facebook
4 días de actividades

LAS NOCHES DEL MUSEO EN EL MAR

Del 12 al 15 de febrero tendrá lugar el tradicional ciclo de “La noche de los Museos” con una grilla de actividades gratuitas a las 19.30h en el Auditorio del Museo con aforo reducido por orden de llegada hasta completar el cupo.

Lunes 8 de Febrero 2021
Portada
Los eventos que podrán disfrutarse en el MAR

Comenzará el viernes 12 con la proyección de todos los cortos participantes del ciclo “Historias cortas Sub 21” que reunió a más de 20 jóvenes realizadorxs de todo el territorio bonaerense. Se trata de video-minuto producidos durante el ASPO donde desde lo lúdico y lo catártico dan testimonio de sus vivencias y visiones.

El sábado 13 desde a las 19,30 será el capítulo marplatense de A/V Audiovisual Experimental con la presentación de las obras de 12 artistas locales que pasaron por el ciclo durante 2020 de forma virtual pero en este caso será con proyección presencial y 4 set en vivo musicalizados por Dj Yohanna, A71, FLAVIA y Seba Acampante. Cuenta con la producción de Antonio Savasta Alsina.

El domingo 14 llegará el estreno del documental “Mal de Plata”, un film sobre el artista Federico Manuel Peralta Ramos del realizador Juan Carlos Capurro. Descendiente del fundador de la ciudad y nacido en Mar del Plata, Federico hizo que su originalidad trascendiera al país y a su época. Se trata de un testimonio en homenaje a un artista único, ingenioso, provocativo, irónico, irreverente y experimental de la vanguardia artística de Buenos Aires, a partir de los revolucionarios años sesenta, donde el mundo cambió para siempre. Vital y surrealista, rompió con los esquemas rígidos del arte, a la moda y alcanzó la cumbre de la libertad.

El domingo también a las 17 se realizará un nuevo recorrido comentado acerca de la muestra fotográfica “Tres miradas sobre Mar del Plata”. Con esta propuesta se busca repensar el contenido de la exposición desde el aporte de referentes de la fotografía, la historia, la astrología y la experimentación sonora. En este encuentro se realizará “Una perspectiva astrológica”, a cargo de Valeria Acosta Molinari (Medusa Summer).

El lunes 15 el Museo abrirá sus puertas para recibir a los y las visitantes en un día especial con la programación habitual de las muestras “Tres miradas sobre Mar del Plata”, “El orden y el accidente” y “El lugar de la palabra” (Para acceder deberán reservar el turno de visita en www.gba.gov.ar/museomar). Además como todas las jornadas también se pueden acercar a #MuseoMAR24H un recorrido exterior que reúne obras y accesos mediante códigos QR a información, audioguías y ciclos como “Misceláneas” y “JukeBox”.