facebook
Entrada libre y gratuita

Las vacaciones de invierno están en el Museo MAR

 

El receso invernal ofrecerá un programa de actividades para infancias y familias. Desde el 16 de julio se presentarán espectáculos de teatro, cine, performances, recorridos y más.

Martes 12 de Julio 2022
Variedad de oferta cultural para toda la familia
Variedad de oferta cultural para toda la familia

En el marco de las Vacaciones de Invierno, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, programó una grilla diaria con diversas actividades y propuestas pensadas para todas las audiencias. Con entrada gratuita, desde el 16 y hasta 31 de julio habrá espectáculos de teatro y  música en el auditorio y activaciones performáticas en sala. También se sumarán recorridos participativos e intergeneracionales y la reapertura de “La isla” como espacio lúdico y didáctico. Además continúa el ciclo de Cine Español.

ESPECTÁCULOS PARA INFANCIAS Y FAMILIAS

Con 2 funciones diarias a las 14 y 17h se presentarán en el Auditorio diferentes obras dirigidas a las infancias y familias. La programación incluye: “Rompiendo rutinas”, “Desenchufados”, Hugo Figueras, “Me lo contó un pajarito”, “Pido gancho”, Las Magdalenas, “Bigolates de Chocote”, “Ligeros de equipaje”, “Ni locos”, Les Ivans, “La veredita”, Semillita, “Sin cordones”, “Kabradepata” y Banda de “Las corbatas”. Se retirarán las entradas desde las 13h para el mismo día de función

RECORRIDOS Y ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

Desde el área de Educación se ofrecerán los recorridos participativos a las 13h “para pensar lo que vemos (y traducir lo que sentimos)”; luego a las 15h se desarrollará el circuito de exploración: Un itinerario por las instalaciones del museo que busca promover el intercambio intergeneracional y finalmente a las 18h llegará “Instrucciones imprecisas para irse por las ramas”: Un abordaje divergente en torno a la obra “Deriva constructiva” de Camilo Guinot. 

Además el sábado 30 se llevará a cabo el taller “El pensar y el dibujo extraterrestre” a cargo de Guinot. Se trata de ejercicios para transitar diversas maneras no tradicionales de dibujar y revitalizar procesos creativos. Y el domingo 31 de julio el artista Daniel Fitte, autor de la muestra “Paisaje” invitará a participar de “Patio Blanco”. Resulta una acción comunitaria que da origen a la obra “Cementados” las y los asistentes deberán traer dos objetos donde ambos serán intervenidos. Ambas actividades requerirán inscripción previa.

CICLORAMA PERFO - SALA 360

En la sala 3 se desarrollará diariamente a las 13:30, 15:30 y 17:30 el programa “Ciclorama Perfo - Sala 360” - Una aventura inmersiva intergeneracional. Se trata de poner en valor la acción performática y ampliar lo visible de una performance y que invite a quienes se acerquen a este espacio no solo puedan observar sino también ser protagonistas, coautores de la obra y de arte vivo. 

Formarán parte las puestas “Mendiloc” de Ignacio Mendía, donde los participantes, de forma lúdica, entren en contacto con otras personas conocidas (o no), mediante el movimiento. Se trata de jugar para salir del lugar cotidiano. La otra propuesta será “Natural” dirigida por Mario Vazquez del colectivo Campo. Resulta una investigación relacionada con la física, la gravedad, el peso y el movimiento. Cuerpos, objetos, tablas, sogas y la relación entre ellos. Una serie de figuras geométricas generan construcciones, escenarios y figuras de gran volumen. 

REAPERTURA DE “LA ISLA”

La Isla es un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos las y los visitantes. Facilitará las condiciones materiales y simbólicas que les permitirá expandir su experiencia museo, proponiendo un espacio de intercambio, encuentro y aprendizaje, más allá del contenido ofrecido en las salas de exhibición. Resulta una plaza seca con juegos inspirados en métodos pedagógicos alternativos.

CINE ESPAÑOL 

Los domingos a las 18h continuará el ciclo de cine español con las proyecciones de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Las ovejas no pierden el tren” y “Las maestras de la República”.