facebook
Con entrada gratis

TODO LISTO PARA LAS "VACACIONES DIVERTIDAS"

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires preparó para el receso invernal un programa de espectáculos de teatro, música, actividades y talleres para infancias y familias, desde el 15 de julio.

Jueves 13 de Julio 2023
Auditorio Museo MAR
Auditorio Museo MAR

En el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR programó una grilla diaria con  diversa de actividades y propuestas pensadas para todas las audiencias. Con entrada gratuita, desde el 15 y hasta 30 de julio habrá espectáculos de teatro y música en el auditorio y activaciones performáticas. También se sumarán recorridos participativos e intergeneracionales y “La isla” como espacio lúdico y didáctico. 

Con 2 funciones diarias a las 15 y 17 h se presentarán en el Auditorio diferentes obras dirigidas a las infancias y familias. El acceso gratis será por orden de llegada y a partir de las 13h se retirarán los tickets en el punto de informes del Museo para el día de la función. La programación incluirá: “Faina y Escobi Yon”, “Capitán Sanata”, “Cuento con vos”, “Les Bucles”, “El mundo en nuestras manos”, “Down para arriba”, “Fede y la luna”, “La veredita musical”, “H, el payaso” y “Juana, la intensa”.

RECORRIDOS Y ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

Desde el área de Educación se ofrecerán recorridos participativos todos los días a las 18h y actividades intergeneracionales bajo el título "Me hace ruido esta cosa" a las 16h. Además se realizará el taller ”El reflejo de las cosas": (18 y 25 de julio a las 16h) de gráfica experimental a cargo de Florencia Reisz. Propone una resignificación de la matriz por medio de objetos/elementos cotidianos para desconfigurar la mirada. Con inscripción previa una hora antes de la actividad en el punto de informes. También se desarrollarán los talleres de “Lobo de origami” de plegado de papel a las 14h y “Tinkering” de arte y ciencia a las 17h. 

ACCESIBILIDAD Y COMUNIDADES

Señá tu obra (21 de julio a las 18 h). Esta propuesta invita a compartir la experiencia de conocer las características básicas de LSA (Lenguaje de señas) y divulgar su práctica como una herramienta que nos permite conocer otra forma de construir significado, facilitando la generación de nuevos lazos entre las personas que visitan el museo. Recorrido descriptivo accesible multisensorial dirigido a personas ciegas (28 a las 18 h). Actividad participativa para personas mayores (Miércoles 16 h). Recorrido Museo + La isla cerrado para personas con TEA (Martes a viernes de 12 a 13 h) con inscripción previa. Isla silenciosa (Sábados entre las 13 y 15 h)

“EL MAR INVITA” EN LOS BARRIOS

También se desarrollará el programa de extensión "El MAR Invita" con un ciclo de funciones  musicales y teatrales, con entrada gratis, en distintos barrios de la ciudad. Las funciones serán a las 15h y comenzarán el 17 con “La niña que fue Cyrano”  (Bo. Bosque Grande - Mc Gaul 1946), el 19 llegará “Cuento con vos” (Bo.Hipódromo - Calle 4 y 3), el 22 subirá “No tiene sentido” (Bo. Colinas Verdes - Ruta 226 km 24,5), luego el 27 se presentará “Juana, la intensa” (Vertiz 10875) y cerrará el 29 con “H el payaso” (Batán - Colectora y 39)

TIENDA

23 proyectos de la Industria del diseño de Mar del Plata se suman a la Feria FINDE en el MAR, del 15 al 30 de julio, de martes a domingos de 13 a 19h. Las Ferias FINDE tienen como principal objetivo la visibilización de la producción regional bonaerense siendo una importante oportunidad para el público de conocerla.