facebook

EL MAR PARTICIPARÁ DE MUSEUM WEEK 2020

Sábado 9 de Mayo 2020

Desde este lunes el Museo MAR será parte una vez más del evento a escala mundial más importante del arte. Se trata de Museum Week, un encuentro que se realiza durante una semana cada año con la participación de museos, galerías y espacios de arte de todo el mundo. 

Fue creado en 2014 a partir de la iniciativa de 12 museos franceses y cada edición promueve una gran causa internacional. Los organizadores decidieron este año adoptar el concepto de “togetherness” - Tod@s unid@s - como lema para la MuseumWeek de 2020 y destacaron que “ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MW son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo permite a ustedes extender vuestra misión en las plataformas digitales.

Por esta razón, ofreceremos contenidos originales basados en el formato: 7 días, 7 temas, 7 hashtags del 11 al 17 de mayo con el apoyo de la UNESCO”. A partir de esta invitación el Museo MAR ofrecerá diariamente a través de sus redes sociales su programa #MARAdentro #QuedateEnCasa. Una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, participativas y pedagógicas. El cronograma de actividades que encontrarán los usuarios para participar, interactuar y compartir será: #HéroesMW (lunes), #CulturaEnCuarentenaMW (martes), #JuntosMW (miércoles), #MomentosMW (jueves), #ClimaMW (viernes), #TecnologíaMW (sábado) y #SueñosMW (domingo).

Más información sobre este evento en https://museum-week.org/