Museomar / Llega #WhatsUpArgentina Mi casa tu casa: ¡Creá una obra colectiva por whatsapp!

Llega #WhatsUpArgentina Mi casa tu casa: ¡Creá una obra colectiva por whatsapp!

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta desde diciembre la muestra #WhatsUpArgentina Mi casa Tu casa, de Daniel González, una obra monumental de arquitectura efímera que será realizada gracias a la participación del público, y que se exhibirá durante todo 2019 en el hall central.

Museo MAR te invita a crear junto al artista Daniel González, la muestra #WhatsUpArgentina Mi Casa Tu Casa. Esta propuesta, abierta al público en general, tiene como fin que la comunidad participe activamente en el proceso creativo. A través de la clásica app de chat Whatsapp (al número 223-4234654), los interesados ya pueden sugerir ideas para que el artista las plasme en el diseño de la obra, e incluso, cerca de la fecha de inauguración, podrán donar materiales que el artista utilizará en la producción.

González pide a todos los participantes que introduzcan su perfil de “artista” en su personalidad. Preguntarte cómo deseas que sea tu casa, será el primer paso para poder compartir con el artista un deseo, un sueño, una idea de la casa de tus sueños, y así convertirte en co-autor de #WhatsUpargentina Mi casa Tu casa, es decir, “la casa de todos”.

Según el artista, esta obra es “una arquitectura de estados de ánimo, sueños y libertades; que se delinea como un proceso de proyección arquitectónica sin solución de continuidad, inspirado en el modelo paisajístico latinoamericano”.

Daniel González es un artista plástico argentino de reconocida trayectoria en Europa que dio sus primeros pasos artísticos en Mar del Plata, donde vivió años de gran intensidad que le permitieron llevar adelante su expresión vinculada con el arte: Pisquit Sunwear, una línea de esculturas de vestir. Actualmente divide sus días entre New York y Verona, Italia, donde realiza sus trabajos artísticos que han sido exhibidos en destacadas ciudades del mundo como Berlín, Roma, Milán, Bordeaux, Praga y New York, entre otras.

Para participar o recibir más información del proyecto, comunicate por whatsapp al 223-4234654.