facebook
Lunes 13 de Marzo 2017 al Domingo 30 de Julio 2017
Salla I y II

PASÓ POR EL MAR. Rotonda, de Milo Lockett

La nueva muestra del reconocido artista argentino Milo Lockett llega al Museo MAR. Rotonda está conformada por más de cien de sus obras generadas en los últimos años de producción artística.

Milo Lockett nació en Resistencia, provincia de Chaco, en 1967. Durante su infancia y adolescencia realizó diversos talleres de artísticos pero recién durante su adultez se manifestó el interés por el dibujo y la pintura de un modo autodidacta; no sólo como medio de expresión artística sino también como un modo de contribución social.

A través de sus trabajos artísticos realiza y promueve una intensa labor solidaria en escuelas, hospitales, instituciones públicas y privadas de todo el país. De esta manera, contribuye a crear conciencia sobre el rol del arte y los artistas en la sociedad.

Desde ese lugar Lockett orienta su obra, en búsqueda de la simplicidad y un vínculo cómplice con el otro.

"... Hace unos años entendí que mi obra no tiene pretensión de ser obra de arte. Todavía no pinté mi mejor obra. Cada tanto armo un cuadro y me parece distinto, y entonces pienso que hay algo más allá. Pero después, me conecto otra vez con lo simple, lo sencillo del arte, y donde más me encuentro con la gente es ahí". (Milo Lockett)