facebook
Miércoles 17 de Abril 2019 al Domingo 4 de Agosto 2019

TODO ES AMOR, DE PABLO MENICUCCI Y MERCEDES ESTEVES

A lo largo de su vida, Mercedes Esteves y Pablo Menicucci comparten proyectos, experiencias, exposiciones y una amistad entrañable. Los dos integran la primera camada de egresados de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, y comienzan de inmediato una carrera que los llevaría desde Mar del Plata hacia Buenos Aires y el mundo.

Tienen la fortuna de iniciar este camino en la década de 1960, cuando el arte está en ebullición y las posibilidades para la creación y la experimentación son ilimitadas. En 1967, ambos participan del happening ideado por Menicucci “Todo es amor”, en la Galería del Mar, un centro de la vida artística de Mar del Plata, que en estos años cuenta con unas cincuenta galerías y un calendario expositivo de avanzada. Luego, el happening se repite en la Galería Lirolay de Buenos Aires, un espacio que aglutina a la vanguardia plástica del momento.

Desde entonces, cada uno adopta un camino propio: Menicucci desarrolla una figuración con influencias pop, que con los años se va volviendo cada vez más analítica y metafísica. Esteves adopta la abstracción, primero en escultura y luego en pintura, para culminar en una figuración de matices conceptuales. En simultáneo, los dos artistas continúan coincidiendo en muestras y convocatorias, que permiten valorar la singularidad de los trayectos recorridos por cada uno.

Todo es amor rinde homenaje al trabajo de estos dos creadores y pone a disposición del público la producción más destacada de dos artistas claves del circuito marplatense, gracias al aporte de coleccionistas privados, allegados de los artistas, e instituciones como la la Universidad Torcuato Di Tella; la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas y Rectorado de la UNMdP; el Centro Gallego de Mar del Plata; y el Casino Central. Se podrá visitar hasta el 4 de agosto en salas I y II con entrada libre y gratuita.