facebook
Viernes, 4 Enero, 2019 al Sábado, 30 Noviembre, 2019

Martes a viernes de 9 a 17 h. / Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h.

#WHATSUPARGENTINA MI CASA TU CASA, DE DANIEL GONZÁLEZ

#WhatsUpArgentina Mi casa Tu casa

La muestra #WhatsUpArgentina Mi Casa Tu Casa es resultado de la participación activa de la comunidad en el proceso creativo de Daniel González. A través de la clásica app de chat Whatsapp, los interesados sugirieron ideas para que el artista las plasmara en el diseño de la obra. Además, el público pudo acercar al museo elementos, objetos o materiales que el artista utilizó en la producción. Esta exhibición permanecerá durante todo 2019 en el hall central del museo.

González pidió a todos los participantes que introdujeran su perfil de “artista” en su personalidad. Preguntando cómo deseaban que fuera la casa de sus sueños, los participantes compartieron con el artista un deseo, un sueño, y así se convirtieron en co-autores de #WhatsUpArgentina Mi casa Tu casa, es decir, “la casa de todos”.
Según el artista, esta obra es “una arquitectura de estados de ánimo, sueños y libertades; que se delinea como un proceso de proyección arquitectónica sin solución de continuidad, inspirado en el modelo paisajístico latinoamericano”.

Daniel González es un artista plástico argentino de reconocida trayectoria en Europa que dio sus primeros pasos artísticos en Mar del Plata, donde vivió años de gran intensidad que le permitieron llevar adelante su expresión vinculada con el arte: Pisquit Sunwear, una línea de esculturas de vestir. Actualmente divide sus días entre New York y Verona, Italia, donde realiza sus trabajos artísticos que han sido exhibidos en destacadas ciudades del mundo como Berlín, Roma, Milán, Bordeaux, Praga y New York, entre otras.