facebook

VACACIONES DE INVIERNO PARA COMPARTIR EN EL MAR

Jueves 12 de Julio 2018

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de Museo MAR, presenta en las  vacaciones de invierno una variada agenda gratuita para toda la familia, que incluirá una conferencia de Eugenio Cuttica, cine infantil, talleres, recorridos y actividades especiales.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) ofrecerá propuestas gratuitas durante el receso invernal para todas las edades. Del 16 al 29 de julio, el MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abrirá todos los días, excepto los miércoles, de 12 a 20h. Además, se podrán visitar sus muestras con recorridos participativos diarios.

Vacaciones de película
Del miércoles 18 al viernes 27 de julio el MAR será sede de Vacaciones para compartir, una de las propuestas culturales gratuitas que sucederán en simultáneo en diversos municipios, llevadas adelante por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno. La grilla contará con diez películas aptas para todo público, incluyendo Mi villano favorito 3, La bella y la bestia, LEGO Batman: la película, Jumanji: en la selva y más (ver programación completa abajo).
Serán tres funciones diarias de cada título abiertas al público en general a las 13, 15.30 y 18h. Para asistir se podrán retirar hasta cuatro entradas por grupo familiar desde las 12.30h del mismo día de la función hasta agotar cupo (200 personas). Vale aclarar que los miércoles 18 y 25 las funciones de cine se realizarán normalmente, mientras que el museo estará cerrado para visitar las exposiciones.

Actividades educativas
Como cada año, el MAR recibirá a grandes y chicos. El espacio La Isla, ahora ambientado como una playa, abrirá de 13 a 19.30h y ofrecerá hacerle frente al frío entre crucigramas, reposeras y juegos, y un punto de lectura donde descubrir nuevas historias.
Las propuestas educativas serán variadas y abordarán las dos muestras que se encuentran actualmente en exhibición. En el caso de Espejo de tela (hasta el 23 de septiembre), todos los días a las 13h se realizará un recorrido participativo, mientras que a las 18h los visitantes podrán ser parte de la intervención en sala Intimario textil, un taller para la familia donde se irá dibujando el mapa de nuestra sensibilidad textil.
Las actividades sobre la muestra Ataraxia, de Eugenio Cuttica (en exhibición hasta el 29 de julio), consistirán en un recorrido narrado para chicos todos los días a las 16h, y un recorrido participativo a las 19h.
Para quienes asistan al museo fuera del horario de las actividades programadas, en Recepción podrán encontrar material para recorrer el museo de forma autónoma, con la autovisita Navegando en el MAR.

Conferencia de Eugenio Cuttica
En el marco del cierre de la exhibición Ataraxia, una muestra monumental creada especialmente por el artista para Museo MAR, Eugenio Cuttica brindará una última charla abierta al público en general el sábado 21 de julio a las 20h con ingreso por orden de llegada hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas). Esta muestra podrá visitarse hasta el 29 de julio, último día del receso invernal.

Programación especial en Espejo de tela
La tercera muestra del Ciclo Jóvenes Curadores también incluirá actividades con sus artistas en vacaciones. El sábado 21 de julio a las 17h el público podrá participar de un recorrido comentado con la participación de Ana Wingeyer, Mónica van Asperen y la curadora de la muestra, Constanza Martínez. El mismo día a las 18.30h las artistas Mónica van Asperen y Mariana Pellejero realizarán una performance en la sala.

Muchos días felices
Desde principios de año, el hall de planta baja del museo se sumó como un nuevo espacio para ofrecer intervenciones temporarias. Hasta el 5 de agosto se podrá conocer “Muchos días felices”, un proyecto del artista y diseñador Fabián Muggeri, que nació hace cinco años en formato virtual como un espacio democrático de la dicha, donde los participantes pueden albergar “ese” día que se destaca de los demás. La propuesta permite que los visitantes conozcan algunos de esos miles de días que están en la web y, mediante “selfies”, se invita a ampliar la participación con el hashtag #SeFelizEnElMar, y así multiplicar la experiencia vivencial en el museo.

--

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE CINE INFANTIL

Miércoles 18/7 - NATACHA (2018) - 75 min.
Jueves 19/7 - MI VILLANO FAVORITO 3 (2017) - 89 min.
Viernes 20/7 - PADDINGTON 2 (2018) - 103 min.
Sábado 21/7 - LEGO BATMAN: LA PELÍCULA (2017) - 104 min.
Domingo 22/7 - LA BELLA Y LA BESTIA (2017) - 129 min.
Lunes 23/7 - LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS (2017) - 89 min.
Martes 24/7 - OLÉ: EL VIAJE DE FERDINAND (2018) - 106 min.
Miércoles 25/7 - JUMANJI: EN LA SELVA (2017) - 119 min.
Jueves 26/7 - EL PÁJARO LOCO (2018) - 84 min.
Viernes 27/7 - LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT (2018) - 95 min.