facebook

Convocatoria a Taller de autogestión para artistas

Este taller tiene como objetivo dar a conocer las dinámicas de funcionamiento del mundo del arte, brindar herramientas para la autogestión de una carrera artística o de gestión del mundo de la cultura local y regional, reflexionar acerca de las problemáticas del medio artístico actual y desarrollar un perfil profesional completo y competente en línea con las tendencias actuales.
El taller, a cargo de la Historiadora del Arte Victoria Cobos*, es gratuito y se realizará los sábados 3 y 17 de noviembre y el 1 de diciembre de 11 a 17 h, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, av. 51 Nº 525, La Plata. Organizado por la Dirección de Industrias Creativas, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires.
Cupos limitados. Inscripción aquí

 

*Victoria Cobos (Buenos Aires en 1987)
Estudió Historia del Arte y Curaduría en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Desde 2017 es Directora Artística y Productora General de los eventos Gallery y Productora General de la feria BA Photo. En docencia se desempeña como profesora Adscripta de la Cátedra Introducción a la Curaduría (UMSA) y Adjunta en la cátedra Geometría del Profesorado en Matemáticas del Instituto de Educación Popular IMPA. Realiza visitas guiadas educativas convocada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA), además de consultorías y clínicas de obra para artistas y gestores culturales. Como curadora independiente gestiona exposiciones en circuitos alternativos. Previamente se desempeñó como Directora de Zafarrancho studio (taller de artistas autogestionado), Directora del área de Cultura y Comunicación del programa de intercambios académicos CIEE en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Asistente de Gestión y Comunicación del artista visual Andrés Waissman.

Apertura de convocatoria: 1 de octubre de 2018.
Cierre de convocatoria: 22 de octubre de 2018.
Anuncio de seleccionados: 29 de octubre (vía mail).

*Los proyectos seleccionados se darán a conocer dentro de los SIETE (7) días posteriores al cierre de la convocatoria, mediante una nómina enviada por mail a todos los inscriptos.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y tener residencia en la Provincia de Buenos Aires, la que se probará con la presentación del DNI.

Deberán tener disponibilidad de concurrencia a la ciudad de La Plata los días los 3 y 10 de noviembre y 1 de diciembre de 11 a 17 h. Los días y horarios podrán ser modificados a criterio del MINISTERIO.

Los traslados y la estadía corren por cuenta de los participantes.


Para anotarse deberán completar el formulario online dentro del plazo de la convocatoria. Vencido el mismo, no se dará curso a ningún otro pedido de inscripción.
El cupo es de hasta diez (20) personas. El criterio de selección estará a cargo del TALLERISTA y se evaluará el CV de cada postulante. No podrá ser cuestionado.