facebook

A recuperar la Pista de Remo

Viernes, 11 Enero, 2019

Funcionarios nacionales, provinciales, municipales, de deportes y ONG´s se reunieron hoy en la sede de la Secretaría de Deportes, en Rincón de Milberg, Tigre. El objetivo fue aunar criterios y establecer redes para llevar adelante la tarea de recuperar la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Abordaron diferentes problemáticas que ésta atraviesa hoy.

Convocados por el Comité de Cuenca del Río Reconquista, se realizó el pasado 20 de diciembre una mesa de trabajo sobre la limpieza y saneamiento sostenible en el corto, mediano y largo plazo del espejo de agua donde se entrenan decenas de deportistas profesionales y aficionados. De la misma, participaron autoridades de la AARA, la FACER, de la Subsecretaría de Hidráulica provincial, la CEAMSE, Municipio de Tigre, la Secretaría de Deportes, el Parque Industrial de Tigre, Líneas Marítimas Ricchitelli y la ONG ProyectAR.

Encabezó la jornada el Responsable de la Gestión del COMIREC, Juan Pablo Piccardo. Que destacó la importancia de la construcción colectiva en pos de una única solución, siempre y cuando esto sea posible. “Escuchamos y entendemos la preocupación lógica por el estado del río y la contaminación que entorpece el trabajo de nuestros atletas, porque es su lugar de formación, teniendo en cuenta que las condiciones que presenta la pista son únicas en la región.

Asimismo, es nuestro objetivo tener una visión de la cuenca sustentable a través de un accionar consensuado con todos los actores que la misma representa”, explicó Piccardo. A lo que remarcó también la importancia del tema hidráulico en la pista de remo. “Hoy mejorar las condiciones de la pista no es solo una necesidad del punto de vista deportivo, sino también que implica un tema de hidraúlica. Por eso es fundamental la participación de esta área en la provincia”.

También estuvieron presentes José Yoma, Director de Ambiente del Municipio de Tigre, el Presidente del Parque Industrial de Tigre, Martín Urionagüeña y el Subsecretario de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo, entre otros.

Se dejó en claro que el saneamiento de la Pista es un problema de todos. Que se ha fallado en el pasado y que este es el momento de aunar fuerzas y trabajar en pos del mejoramiento de nuestro Río Reconquista. Para que todos los deportistas puedan entrenarse y competir como se debe. Y sobre todo, para que también éste sea un lugar de encuentro y recreación para las familias. Como lo fue en el pasado.