facebook
ESCOBAR

GOLLAN Y SUJARCHUK PUSIERON EN FUNCIONES A LOS NUEVOS DIRECTORES DEL HOSPITAL “ERILL”

Asumió Gaspar Matías Costa, como director ejecutivo; y María Fernanda Bigliani, Nicolás Del Marmol y Maximiliano Varone, como asociados.

Miércoles 4 de Marzo 2020
El ministro Gollan puso en funciones a las nuevas autoridades del hospital Erill
Nuevas autoridades en el Erill de Escobar.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, visitó hoy el municipio de Escobar y puso en funciones a los nuevos directores del hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill”, acompañado por el director provincial de Hospitales, Juan Riera. Luego, junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, recorrió la Unidad de Diagnóstico Precoz “Dupuy” en Garín.

El establecimiento provincial será conducido a partir de ahora por el pediatra Gaspar Matías Costa, en la dirección ejecutiva, y los asociados son; la especialista en cirugía, María Fernanda Bigliani, el experto en emergencias, Nicolás Del Marmol, y el médico economista Maximiliano Varone.

Durante la jornada, Gollan destacó que “cuando nosotros vamos a hablar de armar un sistema de salud provincial, regional y local, tener la conducción política en manos de un intendente que tiene un concepto de la salud como derecho; y que tiene esta idea de que hay que integrar a la Provincia, que hay que integrar a la región; que los municipios no son compartimentos estancos, de hecho este hospital recibe gente de un montón de otros lugares; eso es un valor agregado extra”.

Por su parte, Sujarchuk dijo que “la salud es un derecho, y acá hay muchos vecinos que la reclaman en el partido, el municipio aportó muchísimo los años pasados y ahora lo vamos a hacer más, vamos a levantar este hospital, se trata de empezar a encontrar soluciones, no mágicas ni inmediatas sino concretas, porque la salud no es un gasto sino un derecho de todos los bonaerenses, y nadie debería estar preocupado por recibir salud; sino gozarla”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud bonaerense, adelantó que “estamos prontos a poner en marcha una serie de dispositivos que nos van a abaratar fuertemente los costos que estamos pagando, de pagar 90 pesos un suero vamos a pasar a pagarlo 48, podremos reducir en un 40% el gasto por insumos, y eso es organización, no estamos aumentando aranceles ni alícuotas para una obra social, estamos empezando a trabajar en conjunto para abaratar los costos”.

“Vamos a trabajar mucho el tema residuos patogénicos y se va a abaratar muchísimo, también el oxígeno medicinal, y estamos empezando a lanzar el banco de prótesis virtual en algunos lados, porque el paciente se tiene que ir rápido con su problema resuelto y no quedar meses internados, hay que empezar a gestionar y estamos para eso; alinear al Estado nacional, provincial, y municipal en la construcción de un sistema de salud único para la provincia de Buenos Aires y lo queremos para toda la Argentina, es absolutamente posible”, finalizó Gollan.

NUEVAS AUTORIDADES

El flamante director ejecutivo, Gaspar Matías Costa, realizó su residencia en el hospital pediátrico de Malvinas Argentinas y fue director médico de la municipalidad de Escobar. Mientras que la, ahora, médica asociada María Fernanda Bigliani, quien fuera ejecutiva hasta hoy, es especialista en cirugía y licenciada en psicología. Nicolás Del Marmol, otro de los asociados, fue director de Emergencias y estuvo a cargo del SAME, y Maximiliano Varone, es especialista en administración hospitalaria y medicina del trabajo, y también se desempeñó en el municipio.

“Hoy es un día para agradecer a las autoridades provinciales por haber tenido la deferencia de acercase; a Gollan, al director provincial de Hospitales, Juan Riera, y a Sujarchuk, con quien somos compañeros, y es un orgullo haber pertenecido a su gestión que transformó el municipio”, afirmó Costa. Y, finalizó diciendo “no hay otra manera de sacar adelante esto que no sea trabajando, no veo la vida sino es ayudando a otro, y sé que desde este rol lo voy a poder hacer; vinimos para darle salud a los vecinos”.

El “Erill” de Escobar es un hospital zonal de agudos con un perfil materno infantil, que realiza un promedio de 3.000 partos anuales. Cuenta con de 100 camas de internación distribuidas en clínica médica; cuidados mínimos, intermedios y terapia intensiva, pediatría, ginecología y obstetricia; cirugía y traumatología. En los últimos años, el establecimiento se ha convertido en un centro de referencia en trauma.