facebook

Trámites y Habilitaciones

 

Por aplicación de la Resolución RESO-2020-1376-GDEBA-MSALGP con fecha del 19 de agosto de 2020, publicada en el Boletín Oficial con fecha 31 de agosto, el valor del módulo utilizado para el cálculo del arancel de los trámites efectuados en el ámbito de la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y sus Direcciones dependientes es de $ 4300,00.

 El pago del arancel correspondiente a cada trámite, más el incremento por distancia en los casos que se indique, deberá hacerse mediante depósito bancario en cualquier sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la cuenta 1696/2 –Sucursal 2000– de la Dirección de Fiscalización Sanitaria; o por medio de Transferencia Bancaria en cajero automático, al CBU 01409998 01200000169625 Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, CUIT 30-62698339-8.- Dicho comprobante original deberá presentarse acompañado de dos (2) copias en el Sector Administrativo Contable de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria para su registración.

 

  Importante

Toda modificación a lo declarado en el momento de la habilitación deberá ser comunicada a la Dirección de Fiscalización Sanitaria, en forma inmediata.

 

RESERVE SU TURNO

IMPORTANTE: Información sobre trámites 

 

 

PLATAFORMA DE TRÁMITES DE FARMACIA: .REGISTRARSE    /     .INGRESAR

 Requisitos cambio dt depósito

Requisitos cambio dt  distribuidoras

Requisitos cambio dt droguería

Requisitos cambio dt Farmacia

Requisitos cambio dt laboratorio

Requisitos cambio dt Operador Logístico

Requisitos cesión de cuotas sociales

Requisitos compra-venta de establecimientos farmacéuticos

Requisitos de compra-venta de Droguerías

Requisitos de Hab Distribuidora de Gases Medicinales

Requisitos designación de auxiliar-reemplazante

Requisitos designación de Co-Director Técnico de Laboratorio (suplencia a partir de 30 días)

Requisitos Hab Distribuidora de Reactivos de Diagnóstico

Requisitos Hab de Depósito de Esp Med, Cosmética y Productos Médicos

Requisitos Hab y Tras de Botiquín Farmacéutico

Requisitos Habilitación de Farmacia

Requisitos Habilitación de Laboratorio

 Requisitos Habilitación Distribuidora de Productos Médicos

 Requisitos Habilitación Operador Logístico

 Requisitos Hab y  Tras Droguerías y Herboristerías

Requisitos para Reformas de Establecimientos Farmacéuticos

Requisitos Tras de Depósito de Esp Med, Cosmética y Productos Médicos

Requisitos Traslado de Laboratorios

Requisitos Traslado de Farmacias


 

Establecimientos Privados: Resolución Nº 2519/15

Modalidades

 
  • Consultorio
  • Policonsultorio
  • Centro de Atención para Diagnóstico y Prácticas Ambulatorias Clínico-Quirúrgicas de Baja y Mediana Complejidad (Hospital de Día).
  • Centro Ambulatorio de Diagnóstico por Imágenes de Baja y Mediana Complejidad.
  • Centro de Atención Primaria de la Salud.
  • Servicio Médico Extrahospitalario de Traslado.
  • Sistema de Atención Médica Domiciliaria (SAMD).
  • Sistema Móvil Privado de Atención de Urgencias y Emergencias Médicas (SPEMM).
  • Centro de Diálisis.
  • Establecimiento Monovalente con Cirugía Ambulatoria Específica.
  • Centro de Internación Domiciliaria.
  • Establecimiento Monovalente con Internación y Prestación Quirúrgica.
  • Establecimiento Polivalente con Internación y Prestación Quirúrgica.
  • Establecimientos de Reproducción Asistida (Resolución Nº 7237/15).

 

 Requisitos

 

 

icono teléfono(0221) 429-2854 y (0221) 429-2791.

icono mailestablecimientosreso2519@gmail.com

 

 Establecimientos de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad

 

Establecimientos destinados a la atención de Personas con Discapacidad: Decreto 3020/02.

Efectores de Salud Mental y/o Consumos Problemáticos: RESO_2021_4750_GDEBA_MSALGP.

 

 Requisitos

 


icono teléfono 0221- 429-2854 y 429-2791.
icono mailestablecimientossmad@gmail.com
 

Establecimientos municipales

 Requisitos

Habilitación de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)


icono teléfono 0221- 429-2854 y 429-2791.
icono mailestablecimientosmunicipalespba@gmail.com
 

Establecimientos para Adultos Mayores: Ley 14263/11, Decreto 1190/12 y Resolución Ministerial 3904/13, Ley Emergencia Sanitaria 11571/20.

 Residencias

 

 

icono teléfono 0221- 4292815.
icono mailgeriatricosmsalgp@gmail.com

En el marco de la de la Resolución de firma conjunta RESFC-2019-998-GDEBA-SSPYCSMSALGP publicada en el boletín oficial de la Provincia de Bs. As. con fecha 22 De enero de 2020, los profesionales que se desempeñen como responsables de uso de instalaciones que involucran Rayos X, deben proceder a gestionar su correspondiente Autorización Individual Provincial (AIP).

El trámite es de carácter individual y debe ser gestionado por vía electrónica. La documentación digitalizada deberá realizarse en formato .PDF en el orden abajo indicado, y debe remitirse por correo electrónico a la casilla  aipregistro@gmail.com.

  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Dependiendo de la categoría la documentación a enviar, en el orden indicado, es la siguiente:

    • Terapia Radiante (Radioterapia):
      1. Completar la solicitud de AIP (solicitud).
      2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
      3. Digitalización del título de Médico (anverso y reverso).
      4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
      5. Digitalización del permiso individual de Especialista en Radioterapia.
      6. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica.
      7. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
    • Radiodiagnóstico clínico:
      1. Completar la solicitud de AIP (solicitud).
      2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
      3. Digitalización del título de Médico (anverso y reverso).
      4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
      5. Digitalización del título de Médico y constancia emitida por autoridad competente de especialidad en Diagnóstico por imagen.
      6. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica.
      7. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
    • Diagnóstico como complemento profesional:
      1. Completar la solicitud de AIP (solicitud).
      2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
      3. Digitalización del título de Médico (anverso y reverso).
      4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
      5. Digitalización del título de Médico y certificación ante autoridad competente de la correspondiente especialidad.
      6. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica.
      7. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
    • Radiodiagnóstico dental:
      1. Completar la solicitud de AIP (solicitud).
      2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
      3. Digitalización del título de Odontólogo (anverso y reverso).
      4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
      5. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica.
      6. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
    • Otros fines:
      1. Completar la solicitud de AIP (solicitud).
      2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
      3. Digitalización de Diploma, y/ó certificado de estudios y/o certificados de cursos específicos de formación (uso industrial) Profesionales o técnicos según tipo de equipo a utilizar.
      4. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica.
      5. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
  • ¿Cuál es el costo del trámite?

    El costo de la emisión de la AIP es de 1 módulo (valor actual: $ 4.300). Este monto se deposita en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Bs.As., en la cuenta de Gastos de terceros Ministerio de Salud - Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental y Dirección de Fiscalización Sanitaria Nº 1696/2, creada por resolución Nº 3608/96, sucursal 2000; o mediante transferencia bancaria al CBU: 0140999801200000169625

  • ¿Cómo continúa el trámite?

    Una vez cumplimentado el envío de los documentos correspondientes a su categoría, se verificará la documentación presentada. En caso de que la misma no fuese la adecuada y /o no estuviera completa en todos sus ítems, se le notificará al correo declarado en la solicitud.
    Una vez aprobada la documentación, se le enviará la Autorización Individual Provincial con su correspondiente número y categoría al correo electrónico declarado en la solicitud.

  • ¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

    Previo a gestionar la habilitación de cualquier equipo generador de Rayos X. Toda habilitación de un equipo generador de Rayos X, requiere un responsable que posea AIP vigente en Provincia de Buenos Aires.

  • ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

    Tiene una vigencia de 5 años.

  • E-mail de contacto
    icono mail aipregistro@gmail.com