facebook

COOPERATIVAS AGROPECUARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Llamado a Convocatoria

La convocatoria busca aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias mediante su inclusión en las cadenas de valor, el fortalecimiento de los procesos de industrialización y la integración cooperativa.

El MDA brindará apoyo financiero mediante la modalidad de Aportes no Reintegrables, destinados a cubrir los costos de proyectos innovadores orientados a promover mejoras en las cadenas de valor agropecuarias y agroindustriales.

Serán priorizados los proyectos que tengan dentro de sus objetivos la integración cooperativa, el encadenamiento productivo y la comercialización.

Las Cooperativas o Federaciones podrán presentar proyectos referidos a estrategias de encadenamiento, comercialización y/o agregado de valor, debiendo detallar las características del mismo, los fines perseguidos y su forma de desarrollo.

 

Requisitos:

Los proyectos presentados deberán demostrar:
 

  • Que son claramente compatibles con el objetivo de la convocatoria.

  • Que son compatibles con el objeto estatutario de la Cooperativa / Federación.

  • Que su implementación resulta necesaria, dadas las características (productivas y comerciales) de la Cooperativa / Federación.

  • Que los recursos destinados a la ejecución del proyecto son adecuados y pertinentes en sus características y razonables en su valor.

  • Que los recursos humanos afectados a la ejecución del proyecto poseen las capacidades necesarias para garantizar una adecuada implementación.

 

Inscripción: En esta primera etapa, las Cooperativas/Federaciones deberán enviar un mail a dica@mda.gba.gob.ar, adjuntando:

Nota de Solicitud (descargar)

Formulario de Proyecto para Cooperativas (descargar)

Formulario de Proyecto para Federaciones (descargar)

 

La admisión del proyecto no implica la aprobación. Se recibirá solo un proyecto por CUIT