facebook
Derecho a la identidad

“Mi Registro, Mi Barrio” esta semana llegó a Quilmes

Desde el inicio de los operativos ya se realizaron 35 mil trámites registrales, 500 por día

Lunes, 5 Abril, 2021
Desde el inicio de los operativos ya se realizaron 35 mil trámites registrales, 500 por día
Mi Registro, Mi Barrio en Quilmes

La Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García recorrió este mediodía el operativo móvil de “Mi Registro, Mi Barro” que esta semana funcionará en el municipio de Quilmes: “Por indicación del Gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando muy fuerte para acercar soluciones en todos los municipios porque el Estado tiene que estar cerca de los problemas de las y los vecinos”, señaló.

 

Junto a la intendenta municipal Mayra Mendoza y al titular del Registro de las Personas de la Provincia, Patricio Zalabardo, la Ministra García visitó el stand de “Mi Registro, Mi Barrio” que está funcionando en el Barrio La Matera de Quilmes Oeste.

 

"Sabemos que muchas personas en toda la provincia tuvieron que postergar los trámites de documentación durante la pandemia. Por indicación del Gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando muy fuerte para acercar soluciones y garantizar el derecho a la identidad, y a través del programa 'Mi Registro Mi Barrio' llevamos un centro de documentación móvil a los barrios cada semana en un trabajo coordinado con el municipio", precisó García.

 

“Mi Registro, Mi Barrio” es un programa documentario del Ministerio de Gobierno que lleva a los distintos barrios bonaerenses una estación móvil donde los vecinos y vecinas pueden tramitar o renovar su DNI, solicitar y rectificar partidas, inscribir nacimientos, certificados de domicilio y extravíos, inscribir cambios de identidad de género y reconocimientos.

 

Desde que comenzó este programa en diciembre de 2020 se realizaron más de 35 mil trámites registrales con un promedio de 500 gestiones diarias por municipio. 

 

Lunes 5 y martes 6 de abril “Mi Registro, Mi Barrio” permanecerá en el CIC La Matera (816bis y 889), mientras que jueves 8 y viernes 9 de abril estará realizando trámites de documentación en el CIC María Eva (calle 173 entre Pampa y Los Andes) de Quilmes.