facebook
CINE Y LITERATURA

La Biblioteca Central de la Provincia proyecta la película iraní “Forushande”

El Ciclo de Cine “Escribir cuadro por cuadro” presenta en esta oportunidad un film de Asghar Farhadi, director de “La separación”. Basada en una novela de Arthur Miller.

Viernes, 12 Agosto, 2022
Ciclo de Cine “Escribir cuadro por cuadro”
Ciclo de Cine “Escribir cuadro por cuadro”

El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, exhibe obras literarias llevadas a la pantalla. El miércoles 17 de agosto, a las 16:00, se proyectará “Forushande", dirigida por Asghar Farhadi, adaptación libre de una novela de Arthur Miller.

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará en la Sala de Conferencias del edificio de ubicado en calle 47 n°510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata.

El film sigue la historia de Emad y Rana, una pareja que debe dejar su piso en el centro de Teherán a causa de reformas que se están realizando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

El ciclo “Escribir cuadro por cuadro” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, inéditas en nuestras pantallas, con producciones francesas, japonesas, alemanas, españolas y argentinas. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la Biblioteca Pública Central a una experiencia fílmica”, completaron.

La propuesta es organizada por el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, en articulación con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).