facebook
“Carnaval es Cultura”

Más de 250 premios fueron adjudicados a murgas y agrupaciones carnavaleras

El Instituto Cultural anunció en su web a los ganadores de la convocatoria que fomenta la activación del sector. Alrededor de 13 mil personas serán beneficiadas

Jueves, 15 Diciembre, 2022
“Carnaval es Cultura”
“Carnaval es Cultura”

“Carnaval es Cultura”-programa que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- anunció los ganadores  del Premio Anual de Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerenses. Más de 200 agrupaciones  serán asistidas como parte de este programa que fomenta  el reconocimiento, fortalecimiento y encuentro con las organizaciones carnavaleras de los 135 municipios. La convocatoria surge de la mano del Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones Carnavaleras, que alcanzó a más de 23 mil bonaerenses. Para consultar el detalle de los seleccionados se puede visitar la web del organismo provincial. 

En la Convocatoria Anual de  Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerenses, se presentaron 281 proyectos, siendo  las líneas de “Producción Artística” y “Formalización” las más elegidas. A su vez el 50% de los Colectivos de Entidades, proyectaron profundizar en la Formación.  

Este año fue lanzado el Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones Carnavaleras, herramienta que permitió identificar y sistematizar el universo de este tipo de organizaciones socioculturales a fin de planificar e implementar nuevas políticas de apoyo, alcanzando hasta el momento más de 23.000 personas.

 


VER LISTADO DE PROYECTOS SELECCIONADOS