facebook
EMOTIVO ACTO

Alak presidió acto de egreso de 165 agentes para la Unidad N°30 de Gral. Alvear

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presidió el acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Miércoles 1 de Febrero 2023
Alak presidió acto de egreso de 165 agentes para la Unidad N° 30 de Gral. Alvear
Evento en la Unidad Penitenciaria N° 30 de General de Alvear

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presidió el acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplirán funciones en la Unidad Penitenciaria N°30 de General de Alvear como guardias y subalcaides. 

"Estamos asistiendo al nombramiento más grande la historia de General Alvear. Ingresan a la institución penitenciaria más prestigiosa de la república Argentina”, afirmó Alak. 

Los flamantes agentes recibieron cursos de capacitación profesional en la Escuela de Suboficiales para desempeñarse en diversas tareas operativas y asegurativas del establecimiento. 

La Unidad 30 es una dependencia carcelaria de máxima seguridad donde las personas privadas de libertad realizan estudios primarios, secundarios y y cursos de formación laboral. 

Participaron de la ceremonia, el Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el Jefe del SPB, Xavier Areses, el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Javier Cáceres entre otras autoridades penitenciarias.