La ministra Silvina Batakis encabezó el acto de entrega junto al intendente Ricardo Moccero
Coronel Suárez estuvo de festejo ya que la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, se hizo presente para entregar 25 viviendas en la localidad de Santa Trinidad, en la antesala del 143° aniversario de este partido del suroeste bonaerense que el 6 de agosto celebrará su cumpleaños.
Pasado el mediodía, el intendente Ricardo Moccero y la ministra encabezaron el acto en el Mercado Municipal de las Artes Jorge Luis Borges de la localidad de Santa Trinidad, donde las familias beneficiarias recibieron las llaves de su nuevo hogar para comenzar a soñar con nuevos proyectos a partir del techo propio.
“Este es un Estado que está dando una respuesta a los vecinos, porque se trabaja con el municipio, tal como nos pide Axel. Por eso, la política, cuando es eficiente, tiene un buen resultado. Hoy nos ofrecen una libertad destructiva, del sálvese quien pueda donde el mercado debería resolver todo, cuando no es así. Nosotros queremos una libertad donde todos puedan tener la oportunidad de crecer en una comunidad más sana, donde se piense en el desarrollo”, expresó Batakis.
“Es un orgullo para nosotros poder entregar estas viviendas. Hoy dejan de alquilar y pueden destinar ese monto a la cuota de su propia casa. Quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof y a la ministra Silvina Batakis por el acompañamiento y el compromiso porque seguimos acompañando a los vecinos con la entrega de terrenos, dijo Moccero.
Estas casas son parte de la última etapa de un proyecto habitacional de 78 unidades funcionales que se construyeron a través del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios, y están ubicadas en las calles Juncal, Montevideo, Juan Pablo II y Juana Azurduy. Cada unidad funcional cuenta con 57,56 m2 y dos dormitorios.
Por otro lado, en esta localidad el Ministerio de Hábitat ya entregó 197 casas: 53 del mismo emprendimiento, otras 44 también en Santa Trinidad y 100 financiadas por la gestión anterior del gobierno nacional a través del programa “Techo Digno”.