Con presencia del Gobernador, Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, 66 familias de cada localidad ya tienen techo propio

A horas de la Navidad, la Provincia entregó hoy 132 casas en los municipios de Tandil y Ayacucho, por lo que las familias beneficiadas podrán pasar la nochebuena estrenando hogar.
Los actos de entrega estuvieron encabezados por los intendentes Miguel Ángel Lunghi y Emilio Cordonnier , quienes en cada distrito recibieron al Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis, el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez y el subadministrador, Hernán Ralinqueo.
“Esta jornada de entrega de viviendas en Tandil y Ayacucho demuestra que, más allá de cualquier diferencia ideológica que pueda existir, lo verdaderamente importante es trabajar juntos en favor de los intereses de las y los bonaerenses. El Gobierno de la Provincia siempre va a estar para escuchar a los intendentes, sean del color político que sean, porque lo único que queremos es brindar respuestas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó Kicillof.
“Trabajamos muy bien con el municipio y eso se traduce en obras concretas: el sueño cumplido de ustedes con la casa propia”, dijo Batakis y agregó: “el gobierno nacional abandonó 16.000 viviendas en la Provincia y Axel decidió finalizarlas, además de continuar con las 8.000 casas en marcha que tenemos en todos los municipios, sin distinción política. Eso es un Estado presente y eficiente”.
Por la mañana se realizó la actividad en Tandil, donde se entregaron 66 casas ubicadas en el barrio Corazón 5, ubicado en calles Lavalle, Independencia, San Francisco y Urquiza.
Cada vivienda, que se construyó con la Asociación de Corazón Tandilense, tiene una superficie de 58 metros cuadrados y 2 dormitorios, además de contar con red de gas, cloacas y tendido eléctrico. Por su parte, el complejo cuenta con cordón cuneta.
“Sabemos los esfuerzos que hace el Gobierno bonaerense para continuar con las obras de infraestructura y servicios que necesitan los vecinos y que hacen crecer a Tandil”, sostuvo Lunghi y agregó: “el diálogo es una herramienta fundamental, por eso cuando Nación excluye al gobernador de la provincia de Buenos Aires se está dejando de lado a la mitad de Argentina”.
En Ayacucho se realizó la entrega de 66 viviendas en el barrio La Feria, ubicado en calles Gato y Mancha, Alexander y avenida Corrientes. La infraestructura del proyecto habitacional fue realizada por el municipio e incluye energía eléctrica, gas, agua potable, desagües cloacales, cordón cuneta y alumbrado público. Estas casas tienen más de 57 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño.
A su turno Cordonnier agradeció “el trabajo conjunto y aseguró que lo seguirán haciendo para dar respuestas”, a la vez que “reclamó a Milei las obras pendientes que tiene con los municipios”.
Esta entrega de viviendas se suma a las otras 236 familias que recibieron la llave de su nuevo hogar durante este mes en los partidos de San Andrés de Giles, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Dolores, Bragado, Coronel Dorrego, Laprida y Olavarría.
Y aunque el año termina en pocos días y muchos comienzan sus vacaciones, la Provincia no descansa. El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano continuará con sus 8.000 viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense además de la finalización, a través del Programa COMPLETAR, de miles de casas que el gobierno nacional desfinanció y paralizó.