Mediante el programa, “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 121 escrituras en el partido de Castelli.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente, Francisco Echarren, realizaron un acto de entrega de 121 escrituras destinadas a familias de Castelli.
Mediante el programa, “Mi Escritura, Mi Casa”, vecinos y vecinas pudieron regularizar la situación dominial de sus viviendas de forma gratuita y acceder al derecho de tener un título de propiedad que los garantiza como dueños legales.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Todos los días vemos las consecuencias de un modelo económico que no fue pensado para las grandes mayorías: cada vez hay más familias que no pueden pagar el alquiler”.
Durante la jornada también se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI y el nuevo Centro Logístico. Además, se entregaron 10 viviendas en el barrio, un camión de caja abierta para la recolección de residuos, indumentaria para trabajadores del sector, bolsones big bag, plantas nativas para espacios públicos y bicicletas para impulsar el turismo sustentable en la ciudad.
Por otro lado, se otorgaron netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio y se distribuyeron árboles frutales y plantines para productores e instituciones educativas de la región, así como árboles nativos, composteras domiciliarias y luminarias LED para las familias adjudicatarias de las viviendas.
Estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; su par de Justicia, Inti Pérez Aznar; el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo; el intendente de General Guido, Carlos Rocha; el dirigente Osvaldo Goicoechea, funcionarios y funcionarias locales.
Cabe destacar, que estas escrituras se suman a otras 189 que, el viernes pasado, entregó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto al intendente, Lisandro Hourcade, en Magdanela.