Los municipios del norte del territorio bonaerense, ante las condiciones climáticas acontecidas durante las últimas semanas, son asistidos de forma permanente con alimentos, elementos de limpieza, indumentaria, colchones, frazadas, chapas y tirantes, por el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
Desde el inicio del 2016 hasta hoy se envió a estos municipios damnificados más de 36.000 alimentos que incluyen leche en polvo y bidones de agua, entre otros. Asimismo, se entregaron más de 64.000 artículos de limpieza como lavandina, pastillas potabilizadoras y equipamiento. Además 550 colchones, 920 frazadas, 190 tirantes, 120 chapas, 6 rollos de membrana y 500 pares de zapatillas y medias.
Las intensas lluvias caídas han producido inundaciones en los distritos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate, entre otros. Debido a la crecida del río Paraná y al elevar su nivel habitual, se han provocado anegamientos en las zonas aledañas a los márgenes del río, así como también en las calles de las ciudades afectadas.
Los artículos se otorgan a los municipios afectados a través de la Dirección de Emergencia Social, para que ellos realicen la entrega a los vecinos afectados. Dicha área trabaja en coordinación con Defensa Civil y diversos organismos de los municipios a fin de llegar rápidamente con la ayuda necesaria.