facebook
LA PLATA

El OPISU firmó un convenio con cooperativas para la confección de productos textiles

Se trata de un acuerdo con la Red Textil Cooperativa para la producción de ropa de trabajo para las y los integrantes de los programas que el organismo implementa en los barrios populares.

Viernes 1 de Abril 2022
MORÓN
Firma del acta de inicio de actividades con la Red Textil Cooperativa

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) celebró la firma de acta de inicio de actividades con la Red Textil Cooperativa, quienes llevarán adelante la producción de ropa de trabajo para las y los integrantes de los programas que se ejecutan en los barrios populares de intervención. 

Se trata de una Federación que a través de 6 cooperativas  brindarán  servicios de: corte, confección, tizada, costura y doblado, preparación de avíos, control de calidad, estampado, moldería, embalado, plancha y terminación.

“Hoy que estamos saliendo de la pandemia nos parece muy positivo que el gobierno provincial confíe en nosotros como organización de los trabajadores y como empresa textil cooperativa que somos” sostuvo el presidente de la organización, Joaquín Fernández Sancha. Además , señaló: “Queremos mostrar que la disputa también tiene que ver con eso, con las decisiones políticas que confíen en nosotros y nosotros hacer nuestros productos de calidad”. 

Por otra parte, el OPISU ya está llevando a cabo un convenio con la cooperativa La Maqueta con el objetivo de brindar insumos y herramientas visuales para la difusión y promoción de los emprendimientos de la economía popular barrial y productos necesarios para el fortalecimiento de las ferias populares que se realizan en las comunidades de intervención.