facebook

Direcciones Provinciales

Tenemos a cargo la realización de planes, programas y proyectos urbanos, edilicios y de infraestructura necesarios para la integración social y productiva del barrio, elaborados articuladamente con los municipios y la comunidad. Consideramos como elementos estructurales la seguridad hidráulica y ambiental, las infraestructuras básicas, el equipamiento comunitario, la conectividad urbana y el acceso a la vivienda.

  • Directora Guadalupe María Oliver

Promovemos procesos de fortalecimiento de la comunidad que tiendan a garantizar el derecho a la salud, la educación, la cultura y a la identidad de género, así como el acceso a la justicia, el pleno ejercicio del derecho a la ciudad y a un hábitat digno con actividades que aporten a la sostenibilidad de los proyectos de transformación urbana y el fortalecimiento de la comunidad.

  • Directora Julieta Florencia Esquibel

Promovemos la integración de la dinámica económica de los barrios en los que interviene OPISU con la economía local, mejorar la generación de ingresos de las familias, la formalización tributaria e impositiva de las actividades productivas y comerciales que se realizan como así también la formación y asistencia técnica a las organizaciones productivas y la certificación de los saberes. Las acciones se enmarcan en la estrategia de consolidar y garantizar la sostenibilidad de los procesos de integración social y urbana.

  • Directora María Castillo 

Tenemos a cargo la sistematización de datos necesarios para llevar adelante los proyectos de integración social y urbana, como también la generación de información e indicadores sobre los barrios populares por municipio que permitan conocer y caracterizar las áreas con déficit en el hábitat de la provincia. Asimismo, promovemos propuestas que persiguen lograr la seguridad en la tenencia de la tierra y la regularización dominial. Las acciones se enmarcan en estrategias de gestión y captación de suelo, propuestas de normativas con nuevos estándares de regulaciones para áreas informales y estrategias de aplicación de instrumentos jurídicos de gestión urbana.

  • Directora Romina Zuñiga

Intervenimos en la elaboración de planes integrales y proyectos vinculados a la integración urbana, social, ambiental, dominial y productiva de barrios populares de la Provincia. Además, evaluamos y supervisamos las interacciones del organismo con las organizaciones no gubernamentales, empresas del sector privado y aquellas en las que el Estado tuviera participación estatal mayoritaria, así como con cooperativas y organizaciones sociales.

  • Directora Lucia Soledad Panelo

Tenemos por objetivo el control, supervisión y fiscalización de todos aquellos proyectos y obras efectuadas por el OPISU a nivel administrativo, técnico, legal y contable. Además, la dirección cuenta con un equipo de inspectores que efectúan la auditoría e inspección de cada proceso constructivo de las obras en ejecución. También brindamos asesoramiento a diferentes áreas que componen el organismo en materia de adecuación normativa, técnica y condiciones de integralidad propias de los procesos de inspección y supervisión de obras públicas.

  • Directora Gabriela Medina

Tenemos a cargo el control y la ejecución de los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera en el ámbito del Organismo. Asimismo, nos encargamos de supervisar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios al buen funcionamiento del organismo; como así también organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.

  • Directora Mayra Florencia Valles