ORGANISMO PROVINCIAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y URBANA
Trabajamos a través de obras y programas con el objetivo de garantizar un hábitat digno y justo, fortaleciendo derechos y generando oportunidades de progreso, en los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires.
Además junto a su gabinete analizaron y evaluaron las etapas que lleva adelante el organismo con obras y programas para la integración de los más de 8.400 bonaerenses.
La jornada inicial contó con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza, quien abrió las puertas del establecimiento que brinda 360 nuevas vacantes para las infancias del barrio San José de Alejandro Korn.
El organismo viene desarrollando en distintos barrios populares de la Provincia, con el objetivo de promover territorios más justos, inclusivos y con igualdad de oportunidades para todas las personas.
En una nueva jornada histórica para la comunidad, se realizó la entrega de viviendas del complejo habitacional Peribebuy de la localidad de San Justo. Estos hogares forman parte de un total de 548..
Se trata de una Primaria y una Secundaria que brindarán más de mil vacantes para los niños, niñas y jóvenes de la zona. Además contará con un espacio recreativo para el disfrute de las infancias.
Esta obra forma parte de las intervenciones que lleva adelante la Provincia junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que viven en la zona.
La jefa de Gabinete Lucía Panelo, el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Andrés Larroque recorrieron las instalaciones del Salón de Usos Múltiples destinado a las actividades recreativas, deportivas y culturales.
La iniciativa se da junto al Municipio de San Martín en el Centro Juvenil y forma parte de las políticas públicas que impulsa el Vivero de Plantas Nativas que posee el organismo.
Junto a los ministros Bianco y Alonso, destacó los proyectos de pavimentación y desagües, red de agua, alumbrado público, construcción de centros sociocomunitarios, tareas de limpieza y saneamiento.
La directora ejecutiva del OPISU visitó la construcción del complejo de 48 viviendas y los trabajos que incluyen un colector cloacal que mejorará la calidad de vida de más de 1300 vecinos.