facebook
PROYECTO FORMATIVO

Capacitación en inseminación artificial bovina para trabajadores rurales

Fue dictada por trabajadores de la Chacra Experimental MDA de Patagones.          

Martes 23 de Noviembre 2021
Capacitación en inseminación artificial bovina para trabajadores rurales
.

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de su Chacra Experimental de Patagones y en articulación con los docentes del CEPT N°23 de Igarzabal y productores de la zona, dictó una capacitación en Inseminación Bovina para trabajadores y trabajadoras rurales de la zona, y alumnos de los últimos años del establecimiento educativo. La misma se llevó a cabo entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre y contó con prácticas en animales.

El curso se inscribe en un proyecto formativo que incluye dos capacitaciones más en inseminación porcina y ovina, con certificación del Instituto Provincial de Formación Laboral y la Dirección de Cultura y Educación, a través del Centro de Formación Laboral 403 de Carmen de Patagones. Se trata de contenidos muy importantes para las calificaciones de las y los trabajadores, y para mejorar la producción ganadera de la zona.

Por el MDA participaron el coordinador del área de Trabajadores y Trabajadoras Rurales, Juan Manuel Villulla, y el Coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martín Tomaselli Pizá. También estuvieron presentes Ariel Parisse, director del CEPT N°23 y Álvaro Urrutia, coordinador de la Región 22 del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).