facebook
Diseñan líneas de acción

Se Reunió el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste

Del encuentro participaron representantes de distintos organismos provinciales, entidades del agro, Universidades y Municipios de la zona.

Lunes 6 de Julio 2020
SE REUNIÓ EL CONSEJO REGIONAL PARA EL DESARROLLO DEL SUDOESTE
Diseñan líneas de acción

Del encuentro participaron representantes de distintos organismos provinciales, entidades del agro, Universidades y Municipios de la zona.

“Estamos trabajando en el cumplimiento y aplicación de la Ley 13.647 de Desarrollo del Sudoeste, ya que es una normativa que persigue el desarrollo de la zona fomentando el diseño y la aplicación de políticas específicas para la región”, afirmó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez, quien preside el Concejo.

El encuentro, que se desarrolló de manera virtual y contó con una amplia convocatoria, sirvió para delinear las acciones a seguir tendientes a impulsar y promover el desarrollo de los sistemas de producción de la región y sus cadenas de valor, a partir de la sustentabilidad social y económica; teniendo en cuenta el cuidado y el respeto por el ambiente. 

Por su parte, los representantes del consejo coincidieron en la importancia del compromiso de trabajar por el desarrollo de la región, y remarcaron que las políticas y acciones que se diseñen deberán responder a una perspectiva integral recuperando las voces los múltiples actores que conforman la región. Además, se avanzará en la conformación de comisiones de trabajo para organizar el funcionamiento y articular la redacción de un reglamento interno.

Participaron de la reunión autoridades provinciales del Ministerio de Infraestructura; Hacienda y Finanzas; Producción; y de la Dirección de Cultura y Educación. Y representantes de la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires; autoridades de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado (CORFO); Banco Provincia; INTA; CARBAP; Federación Agraria; Sociedad Rural; Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Universidades; y el Puerto de Bahía Blanca.

También fueron parte del encuentro autoridades de los 12 municipios que componen la región y de Monte Hermoso, que participó como invitado.