facebook

Jelinski y Ciucci recorrieron obras en San Miguel del Monte y Las Flores

Visitaron las localidades para relevar el estado de obras y las principales necesidades en materia de agua y cloaca.

Viernes 15 de Mayo 2020
Las flores

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Bs. As. , Guillermo Jelinski y el presidente de ABSA, Germán Ciucci, visitaron las localidades para relevar el estado de obras y las principales necesidades en materia de agua y cloaca.

Al respecto Jelinski expresó en Las Flores que “Por pedido del intendente se ha vuelto a reflotar el proyecto en la construcción de una planta de abatimiento de arsénico, para determinar valores permitidos en diferentes pozos que brindan el agua potable a las redes de la ciudad. Será uno de los primeros casos en la provincia.” Y agregó que “Se está dando un momento histórico dentro del ministerio y la subsecretaría, trabajando en conjunto con las empresas prestadoras en este caso ABSA, las entidades reguladoras y proyectistas. Sepan que cuentan con una subsecretaría que está a disposición del municipio para todos los temas del agua.

Ciucci anunció que “Vamos a llevar adelante un proyecto de prevención y mantenimiento en todas nuestras redes, tanto de agua o cloacas, que hay que aclarar que son redes muy antiguas y lo que se acostumbraba era esperar que se rompa en vez de ir saneando cada sector para prevenir”, y destacó “el gran equipo que se conformó, junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Hidráulica y la DIPAC donde se trabaja de forma articulada”. 

En ese marco, las autoridades visitaron el predio de la planta depuradora de líquidos cloacales con la que cuenta Las Flores, y adelantaron la obra de ampliación de la misma. De esta manera, se duplicará la capacidad de tratamiento actual. 

En cuanto al servicio de agua, los funcionarios adelantaron que se encuentran en ejecución nuevas perforaciones para incrementar la cantidad de agua entregada y se sumará un acueducto de 600 metros para interconectar los nuevos pozos. 
 
En el encuentro también estuvieron presentes el director de Hidráulica provincial, Flavio Seiano,  y el gerente operativo de ABSA, Julián Bautista.