facebook

Reanudan obras de contención en Mar Chiquita para mitigar el impacto de la erosión

A partir de la realización de esta obra se alcanza a proteger 1.400 metros de longitud de frente costero del balneario.

Martes 5 de Mayo 2020
mar chiquita

La Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, reanuda las obras de Contención de Rompeolas Nº 5 y de Extensión del Rompeolas Nº 1 en Mar Chiquita.

La obra a ejecutar consiste en ampliar la protección de la franja de arena camino a la boca de la laguna, prolongando 60 metros el Rompeolas Nº 1.

Además, también incluye la construcción del Rompeolas Nº 5, de 160 metros de longitud y la realización de un Relleno Artificial de 64.904 toneladas, para ampliar la superficie de playa en 22.000 m2.

De esta forma, a partir de la realización de esta obra se alcanza a proteger 1.400 metros de longitud de frente costero del balneario.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que ¨ esta obra es parte de un plan integral para toda la costa provincial que se viene desarrollando con profesionales del Instituto Nacional de Agua y el Departamento de Costas Marítimas y que tiene como principal objetivo mitigar el impacto de la erosión costera”