facebook
MI IDENTIDAD MI DERECHO

43 PERSONAS RECIBIERON SU PARTIDA DE NACIMIENTO

En el marco del Programa Mi Identidad Mi Derecho,  se realizó en el Salón Dorado de la casa de Gobierno bonaerense una entrega de partidas de nacimiento e inicio de trámite del primer DNI.

Lunes, 22 Agosto, 2022
Mi Identidad Mi Derecho
Las partidas corresponden a inscripciones tardías de nacimiento

La ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el director del Registro Provincial, Mariano Ríos Ordoñez, encabezaron el acto en el cual se entregaron 43 partidas de nacimiento a personas que no se encontraban inscriptas. 

Gracias al programa Mi Identidad Mi Derecho, Alejandro, Agustín, Celeste, Laura, Leonel, entre otras personas, pudieron realizar el trámite para obtener su Partida y tramitaron su primer DNI, el cual les permitirá acceder de ahora en más, a todos sus derechos. 

Este Programa que se desarrolla en el ámbito del Registro Provincial de las Personas, tiene como objetivo garantizar el derecho a la identidad de los y las bonaerenses. Es gratuito y sin límite de edad, permitiendo la inscripción en sede administrativa de todas aquellas personas que no fueron inscriptas al nacer. 

Así también, la ministra de Gobierno firmó el Convenio con Marisa Fassi y con Andrés Watson para la implementación del Programa en los Municipios de Cañuelas y Florencio Varela, lo que permitirá coordinar y articular acciones conjuntas para la detección y acompañamiento de los distintos casos. Participaron también de la entrega la Ministra de Mujeres, Estela Díaz y el Diputado Provincial Mariano Cascallares.

En lo que va del año más de 1800 bonaerenses ya iniciaron su trámite de inscripción tardía y llevamos labradas más de 389 partidas de personas mayores de edad y 260 de personas menores de edad.