facebook
Registro de las Personas

Actividades por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad

El Registro Provincial de las Personas realizará a partir de esta semana una exposición en su sede central, además de visitas guiadas a sus archivos y operativos para conmemorar esta fecha.

Lunes, 17 Octubre, 2022
Semana de la Identidad
La muestra es abierta al público y se podrá visitar hasta el viernes 28

En el año 2004 el Congreso de la Nación estableció a través de la Ley 26.001 el 22 de octubre como Día Nacional por el Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y su incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justica.

En ese marco, el  Registro invita a la comunidad a participar de una serie de actividades para remarcar y visibilizar la importancia de este derecho fundamental. En la sede central de la ciudad de La Plata, ubicada en Av. 1 y 59, se realizará:

  • Una muestra que estará abierta al público desde el martes 18 al viernes 28 de octubre, en el horario de 10 a 15 h.
  • En el mismo horario, se realizarán visitas guiadas al Archivo Histórico y al Departamento de Fichero, en la cual se expondrán los libros y documentos que componen el patrimonio histórico de la provincia de Buenos Aires desde la creación del Registro en el año 1889.
  • El martes 18 y miércoles 19 de octubre se realizarán operativos de documentación.

En cuanto a las Delegaciones cabecera, las mismas recibirán a partir de hoy y durante toda la semana, la visita de niños y niñas de distintas Escuelas, con el objetivo de visibilizar la labor que el Registro realiza y que los mismos puedan aprender sobre este Derecho.