facebook
Ley Micaela

Capacitación para los y las agentes del Registro de las Personas

Más de 500 agentes de nuestras delegaciones y casa central se encuentran realizando el Curso sobre Sensibilización, Formación y Actualización en Ley Micaela bonaerense.

Lunes, 30 Mayo, 2022
Encuentro virtual Ley Micaela
Cristina Álvarez Rodriguez y Estela Díaz participaron del encuentro virtual

La capacitación, a cargo del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, comenzó el pasado 2 de mayo destinado a subdirectoras y subdirectores zonales y de casa central, delegadas y delegados, y jefas y jefes de departamento del Registro. 

Como parte de las actividades que se desarrollan, se realizó un encuentro virtual con los y la cursantes, del cual participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El curso, que aborda conceptos sobre perspectiva de género, diversidad sexual, violencia por razones de género, políticas públicas, tiene como objetivo reforzar el contenido y focalizar especialmente en la atención que se brinda en las distintas delegaciones del Registro, para lo cual participó también la Subsecretaría de Género, con material audiovisual referido al derecho al trato digno, conforme lo establecido por la Ley de Identidad de Género.

Este Curso pretende aportar a los y las agentes la información y herramientas adecuadas para mejorar la calidad de atención a las personas que concurren a las oficinas del Registro de las Personas a realizar sus trámites, brindando un trato digno dentro y fuera del organismo, hacia el público y entre pares.