facebook
MI IDENTIDAD, MI DERECHO

Convenio con la AFA para la inscripción y documentación a través de los clubes

El acuerdo fue firmado por el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Jueves, 6 Octubre, 2022
Convenio entre la provincia de Buenos Aires y la AFA para la inscripción y documentación a través de los clubes
El predio de la AFA en Ezeiza fue la sede de la firma del acuerdo

En el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho, el gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó ayer en Ezeiza junto al presidente de la AFA  un convenio para facilitar la inscripción y la regularización de la documentación de chicos y chicas que integran los clubes afiliados a la organización. Participaron también el jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

Uno de los objetivos principales del acuerdo es la difusión y concientización de la población sobre aspectos vinculados al derecho a la identidad. Por otra parte, permitirá llevar a cabo a través de los clubes las inscripciones de aquellas personas que no fueron registradas al nacer y no cuentan con su DNI, así como actualizar y regularizar la documentación de quienes sí la posean.

El director provincial del Registro explicó: “El trabajo con la Asociación servirá para multiplicar los esfuerzos y a través del fútbol llegar a un público mayor, haciendo más visible un tema tan importante como es el derecho a la identidad”.

En base a ello, se coordinarán con la AFA operativos de documentación con eje en los clubes y los municipios, en tanto que se articularán instancias conjuntas de capacitación y concientización para detectar posibles casos de abordaje y promover la implementación del programa.

Al respecto, Tapia señaló: “Este convenio es muy importante para la AFA, ya que con la gran visibilidad que tiene el fútbol en nuestro país, podremos acompañar esta resolución de la Provincia para ayudar a muchas personas que hasta el día de hoy no tienen DNI”.