facebook
REGISTRO DE LAS PERSONAS

Durante 2022 se realizaron más de 600 operativos en toda la Provincia

Durante el año los móviles del Registro de las Personas visitaron los municipios para que vecinos y vecinas puedan realizar trámites de DNI, partidas y certificados cerca de sus hogares.

Martes, 13 Diciembre, 2022
Finalizaron los operativos
Culminaron los operativos 2022 y ya se programan los del verano 2023

El Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo durante este año más de 600 operativos en 91 municipios bonaerenses, los cuales permitieron a vecinos y vecinas obtener su documentación sin tener que desplazarse fuera de sus barrios y localidades.

Como resultado, se efectuaron más de 120 mil trámites en total, incluyendo DNI, pasaporte y solicitudes de partidas, además del inicio del trámite de cambio de género e inscripciones tardías. Por otra parte, se brindó asistencia a quienes necesitaron ayuda con otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.

“Desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad” indicó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese sentido, resaltó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.

Durante el verano que ya comienza el Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos y otras actividades, cuyos horarios y ubicaciones serán informadas a través de sus redes oficiales @registropba en Instagram, Twitter y Facebook.