facebook
Registro de las Personas

El Gobernador Kicillof asistió a la inauguración de la Delegación Mercedes

La oficina cabecera del Registro Civil en dicha localidad fue reacondicionada de forma integral para poder brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas.

Martes, 8 Noviembre, 2022
6X6
El gobernador participó de la puesta en funcionamiento de la Delegación Mercedes

La misma abrió nuevamente sus puertas en la casona ubicada en calle 29 y cuenta con espacios más amplios y cómodos, una renovada sala de matrimonios y un ambiente para el archivo de los libros.

La remodelación incluyó trabajos como el techo nuevo, pintura, instalación de gas y renovación de la conexión eléctrica.  Se colocó además una rampa de acceso para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida, se instaló un baño con accesibilidad, nueva cartelería y la señalética correspondiente.

Todos los trabajos fueron realizados en el marco del Plan Provincial 6x6, con el cual estamos refuncionalizando y poniendo en valor las Delegaciones del Registro de las Personas.

Durante este año ya se han remodelado y puesto en valor 41 delegaciones y fueron inaugurados nuevos edificios en Máximo Paz, Wilde, Marcos Paz, 30 de Agosto, como también oficinas descentralizadas,

Junto al Gobernador estuvieron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el director provincial, Mariano Ríos Ordoñez, y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz.

 

Firma de Convenio

El Gobernador, la ministra de Gobierno y el Intendente de Mercedes firmaron también el Convenio Mi Identidad Mi Derecho, para la implementación del Programa en ese municipio a fin de articular y coordinar las acciones necesarias para la detección, acompañamiento y trámite de los distintos casos y poder efectuar así las inscripciones tardías.