Desde el 5 de enero el Registro Provincial de las Personas recorre la costa bonaerense acompañando a vecinos y vecinas en sus vacaciones.

Como en cada verano, el Registro de las Personas implementó una serie de operativos de documentación en la costa bonaerense para que vecinos y vecinas que descansan en los distintos puntos turísticos puedan realizar sus trámites durante sus vacaciones.
El primer día de operativos fue un verdadero éxito, ya que muchos bonaerenses se acercaron a Villa Gesell y a Miramar para realizar sus DNI y cambios de domicilio, entre otras gestiones que se pueden realizar en el organismo.
En Miramar fueron más de 210 personas que pudieron resolver sus inquietudes en su lugar de veraneo o en la cercanía de su domicilio. Mientras que en las playas de Villa Gesell más de 70 bonaerenses fueron los que pudieron realizar sus trámites registrales.
Cabe recordar que el Registro seguirá recorriendo la costa para acercar los trámites a vecinos y vecinas. En lo que resta de la semana los operativos se podrán encontrar el miércoles 7 y jueves 8 de enero, en Mar de las Pampas y Mar del Sur; y el viernes 9 y sábado 10 de enero, en Mar Azul y Miramar.
En las jornadas veraniegas se podrán gestionar DNI y pasaporte, partidas, certificados de domicilio y de extravío, certificados de preinscripción (CPI), inicio de expedientes por cambios de género e inscripciones tardías, entre otros servicios fundamentales.
Es intención del Registro Provincial garantizar el derecho a la identidad y facilitar el acceso a los trámites, incluso en épocas de mayor movimiento turístico.