facebook
MI IDENTIDAD MI DERECHO

En Ituzaingó se entregaron 13 actas de nacimiento

Gracias al programa Mi Identidad Mi Derecho 13 bonaerenses recibieron su partida de nacimiento y pudieron realizar su primer DNI

Viernes, 8 Septiembre, 2023
En Ituzaingó se entregaron 13 actas de nacimiento gracias al programa Mi Identidad mi Derecho
En Ituzaingó se entregaron 13 actas de nacimiento

El director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y al director provincial de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la Información Pública, Jorge Píccoli entregaron el acta de nacimiento a 13 bonaerenses que pudieron realizar su inscripción mediante el programa Mi Identidad Mi derecho impulsado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El programa se puso en marcha en territorio bonaerense a partir de la sanción de la conocida como Ley de los Mil Días (27.611), que entre otras cosas facilita la inscripción de nacimiento de las y los bonaerenses que no fueron anotados al nacer. Ese trámite se inicia en cualquier delegación del Registro de las Personas, sin límite de edad, y todo se resuelve por la vía administrativa.

En esta oportunidad, Mayra, Mirta, Karen, Brisa, Joel, Agustín, Leonardo, Lucas, Franco, Miguel, Juan Raúl, Kevin y José Luis, recibieron su acta de nacimiento y luego pudieron  tramitar su primer DNI lo que les permitirá acceder a todos sus derechos.

Hay que destacar que este año, para dotar de mayores garantías al proceso, se implementó el cotejo de ADN que se realiza con una simple muestra de saliva en cualquier hospital público. Esta es la manera de probar la filiación materna cuando no hay otra forma de hacerlo.

Además durante toda la semana se desarrolló un  Operativo de Documentación que se llevó a cabo en el Polideportivo La Torcaza. Allí se realizaron 1715 soluciones documentarias a los vecinos y vecinas del distrito.

El Gobierno de la Provincia, se compromete a seguir trabajando desde un Estado presente para lograr que cada bonaerense tenga una vida digna, con educación, con salud y con bienestar. Para garantizar el derecho de todos los bonaerenses a un futuro mejor.