facebook
MI IDENTIDAD MI DERECHO

ENTREGA DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

Belén, Rocío, Juan Manual, Carla, Isaías y otras ocho personas recibieron su acta de nacimiento y tramitaron su primer DNI.

Viernes, 24 Junio, 2022
Mi Identidad Mi Derecho
Ríos Ordoñez entrega una de las partidas de inscripciones tardías

El Director Provincial, Mariano Ríos Ordoñez, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, hicieron entrega de las actas correspondientes a inscripciones tardías de nacimiento.

Se trata de personas que no fueron inscriptas al nacer, y que gracias al programa Mi Identidad Mi Derecho pudieron obtener su inscripción en sede administrativa y comenzar el trámite para su primer DNI.

En la sede de la Defensoría del Pueblo, donde se realizó el encuentro, el Director Provincial destacó que “Estas entregas son muy importantes porque atrás de cada acta hay una historia de vida” y además tener su DNI les va a permitir acceder a todos sus derechos.

Inscripciones Tardías

Desde junio de 2021, el Registro de las Personas lleva adelante el programa Mi Identidad Mi Derecho, que posibilita la inscripción de nacimiento tardía sin límite de edad. Cabe destacar que este trámite se realiza íntegramente vía administrativa, logrando una mayor celeridad en su resolución.

Las personas interesadas pueden acercarse a cualquier Delegación del Registro para tramitar su inscripción.

El programa también incluye el trabajo articulado con los municipios y con otros organismos, como en este caso la Defensoría del Pueblo, para detectar casos de personas no inscriptas, o con problemas documentarios, y acompañarlas desde el inicio del expediente hasta su finalización.

El objetivo es garantizar el acceso al derecho a la identidad de los y las bonaerenses, para el goce y ejercicio efectivo de los demás derechos.