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Derecho a la identidad

GOBIERNO Y JUSTICIA ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO PARA RECUPERAR LA IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

La Provincia de Buenos Aires trabaja para consolidar políticas públicas que garanticen el ejercicio efectivo del Derecho a la Identidad de las y los bonaerenses.

Viernes, 18 Septiembre, 2020
La Provincia de Buenos Aires trabaja para consolidar políticas públicas que garanticen el ejercicio efectivo del Derecho a la Id
Firma de convenio

La Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak firmaron un convenio de cooperación para que el Registro de las Personas facilite la base de datos digitalizada relativa a las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante el último gobierno cívico militar.

 

Este acuerdo favorecerá un “específico intercambio de información y datos” referidos a nacimientos, matrimonios y defunciones en territorio provincial durante el periodo 1975-1981. La información que surja de la aplicación del convenio será utilizada por el Ministerio de Justicia para intervenir en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia, para la búsqueda e identificación de restos de personas detenidas desaparecidas durante el accionar del terrorismo de Estado y la recuperación de la identidad biológica en casos de sustracción.

 

De la firma del Convenio de Cooperación realizada en el Ministerio de Gobierno bonaerense, participaron la directora nacional de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad – CONADI, Claudia Carlotto, el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno y el Director provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

 

Con estas acciones, la Provincia de Buenos Aires trabaja para consolidar políticas públicas que garanticen el ejercicio efectivo del Derecho a la Identidad de todos y todas los bonaerenses, con acciones que permitan superar las limitaciones materiales y culturales que dificultan el acceso a la documentación.