facebook
ESCOBAR

LA MINISTRA DE GOBIERNO Y EL DIRECTOR PROVINCIAL VISITARON EL OPERATIVO

Además firmaron convenio de Mi Identidad Mi Derecho con el municipio. Esta semana los operativos del Registro de las Personas se encuentran en Maquinista Savio.

Miércoles, 17 Agosto, 2022
Mi Identidad Mi Derecho
Escobar se sumó al programa MI IDENTIDAD MI DERECHO

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el director provincial, Mariano Ríos Ordoñez, y el Intendente de Escobar, Beto Ramil, estuvieron en Barrio Amancay, conversando con los y las vecinas que se acercaron a realizar sus trámites registrales.

Los operativos continúan jueves y viernes en Barrio Ovejero, allí se pueden realizar trámites de DNI, declaración jurada de domicilio, denuncia de extravío, solicitar partidas, iniciar trámite de cambio de género, y certificado de pre-identificación (CPI).

Luego de recorrer el operativo, los funcionarios firmaron el convenio para la implementación del programa  Mi Identidad Mi Derecho en el Municipio, con el objetivo de facilitar las inscripciones tardías de nacimiento en vía administrativa y sin límite de edad, posibilitando a las personas el acceso a sus derechos con la obtención del primer DNI.

Por último, el director Provincial participó del lanzamiento del Consejo Local de Identidad, Población y Migrantes en el municipio.