facebook
OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN

La Ministra de Gobierno y el Director Provincial visitaron Ensenada

Acompañados por el intendente local Mario Secco recorrieron el operativo de documentación que se lleva adelante hasta el viernes 27 de mayo en Villa Catella.

Viernes, 27 Mayo, 2022
Operativo
Alvarez Rodriguez y Ríos Ordoñez recorrieron el operativo documentario

Este jueves, la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez visitaron el operativo de documentación que este organismo realiza en Villa Catella, partido de Ensenada.

Como en cada uno de los operativos que recorren la provincia, supervisados por el director de Documentación, Gustavo Pastorive, las y los vecinos que se acercaron pudieron hacer trámites de DNI, pasaporte, cambio de domicilio, solicitar partidas, certificaciones, iniciar cambio de género, y certificado de pre-identificación.

Al respecto, Alvarez Rodríguez sostuvo que “facilitar la vida significa acercar el Estado a cada uno de los 135 municipios de la Provincia” y en ese sentido, indicó que “desde el Registro Provincial de las Personas estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites y garantizar no sólo su derecho a la identidad, sino también el acceso a otros derechos fundamentales”. 

 “Esta no es una política aislada, sino una que acompaña el plan de transformación integral 6x6 que lleva adelante el Gobernador para reemplazar 6 años de crisis por 6 años de reconstrucción”, resaltó la Ministra.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la visita de la Ministra y destacó la presencia del operativo documentario: “los barrios necesitan esta presencia de los operativos, esperamos se repitan para que todas las vecinas y vecinos puedan tener los documentos como corresponde”.