facebook
REGISTRO DE LAS PERSONAS

LA NUEVA DELEGACIÓN MARCOS PAZ ABRIÓ SUS PUERTAS

En la mañana de hoy quedó inaugurado el inmueble, cedido por el Municipio, donde funcionará la oficina del Registro en dicha localidad.

Jueves, 15 Septiembre, 2022
6X6
Marcos Paz se sumó también al programa Mi Identidad Mi Derecho

La ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el director provincial, Mariano Ríos Ordoñez, y el intendente municipal, Ricardo Curutchet, encabezaron el acto y recorrieron el Registro Civil ubicado ahora en Catamarca y Ramón Melgar.

El lugar es una casona reacondicionada y con espacios amplios que permiten una mejor calidad de atención, y aunque las tareas continuarán, ya se realizaron trabajos de reparación de paredes, cielorraso, pintura, fachada, cartelería interna, reemplazo del sistema de electricidad, entre otros.

El reacondicionamiento del inmueble fue realizado en el marco del Plan 6x6, impulsado por el Gobernador Axel Kicillof.

En el Registro Civil de Marcos Paz se toman en promedio alrededor de 700 trámites mensuales de DNI, matrimonios, uniones convivenciales, inscripción de defunciones, expedición de partidas y certificados. Para cumplir con ello se ha equipado con 5 puestos digitales, un plantel de 6 agentes, sala de matrimonio, archivo, etc.

La ministra de Gobierno y el Intendente firmaron también el convenio de Mi Identidad Mi Derecho, para la implementación del Programa en el municipio con el objetivo de articular y coordinar acciones para la detección, acompañamiento y trámite de los distintos casos.