facebook
Garantizar la Identidad

LA PROVINCIA INTEGRA EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE REGISTROS CIVILES

Buenos Aires fue el distrito más votado en el marco del 22º Encuentro del Consejo Federal. Es la primera vez que forma parte del organismo que define las políticas de identidad en el país.

Miércoles, 26 Agosto, 2020
Buenos Aires fue el distrito más votado en el marco del 22º Encuentro del Consejo Federal. Es la primera vez que forma parte del
Encuentro virtual Consejo Federal

El Director Provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo, participó del encuentro virtual junto a sus pares de los registros civiles de todo el país, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades del Ministerio del Interior y del RENAPER. En el contexto actual de pandemia los objetivos principales abordados fueron los relacionados a las acciones que se llevan adelante para garantizar el derecho a la identidad de las personas, previo análisis del estado de situación de cada región.

En una experiencia inédita, ya que es la primera vez que el Consejo Federal sesiona de forma remota, para continuar con los procesos de digitalización y modernización  que ya se venían trabajando, pero que con la llegada del COVID-19 se produjo una necesaria y fundamental aceleración en su implementación .

En esta ocasión, también, se realizó la elección de su nuevo Comité Ejecutivo, que a partir de ahora queda integrado por Buenos Aires junto a las jurisdicciones de Misiones, Río Negro, Tucumán y San Juan. La conformación de este Comité es un hecho notable para los y las bonaerenses, ya que es la primera vez desde su creación que forma parte del mismo,  sumado a que resultó ser el distrito que más votos obtuvo durante el encuentro virtual.

Es importante destacar que el Consejo Federal de los Registros Civiles creado en 2008 y compuesto por los Directores Generales de las 23 provincias y CABA junto al titular del RENAPER, tiene como propósito vincular la relación funcional y el intercambio de experiencia de todos los registros civiles del país.  A su vez, busca establecer y unificar criterios sobre la interpretación e implementación de la legislación vigente en materia registral, como también ser el nexo en las relaciones ante los organismos nacionales e internacionales que tengan vinculación por su actividad.