facebook
Matrimonio Igualitario

María Teresa García: “Trabajamos para consolidar una sociedad más justa con igualdad de derechos”

Provincia: desde julio de 2010 hasta mayo de 2020 se registraron 5.650 matrimonios entre personas del mismo sexo

Martes, 28 Julio, 2020
Provincia: desde julio de 2010 hasta mayo de 2020 se registraron 5.650 matrimonios entre personas del mismo sexo
Matrimonio Igualitario

A diez años de la sanción de la Ley 26.618 de matrimonio igualitario, la Provincia de Buenos Aires registró 5.650 casamientos entre personas del mismo sexo desde julio de 2010 hasta mayo de 2020, según informó el Registro Provincial de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno.

La Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García sostuvo que la sanción de esta Ley “nos permitió avanzar un nuevo escalón hacia la igualdad de todos los ciudadanos y las ciudadanas”. En ese sentido destacó que “trabajamos para consolidar una sociedad más justa con igualdad de derechos y el Estado como garante de los derechos de todos y todas es fundamental, porque necesitábamos políticas concretas para que la Ley se transformara en acciones que mejoraran la vida de las personas”.


Iván Abrego y Matías Rivero contrajeron matrimonio el 27 de marzo de 2015 en San Isidro: “Queríamos el reconocimiento de nuestra familia ante el Estado”, explicó Iván y consideró que la sanción de la Ley “abrió el camino y puso en el debate de la sociedad los derechos que nos fueron rechazados durante décadas al conjunto del colectivo". Matías sostuvo: “Queríamos que ante una eventualidad individual, tanto Iván como yo quedáramos protegidos por cualquier situación no solamente patrimonial, sino de salud o de cuidados personales”.

Verónica Dessio y Carolina Pérez, se casaron en La Plata, en junio de 2010 previo a la sanción de la norma con un fallo judicial. Respecto a la sanción de la Ley de Matrimonio para personas del mismo sexo, consideraron: “No lo hicimos nosotras dos solas, lo hicieron un montón de organizaciones; y sin lugar a dudas hubo un apoyo político sin el cual no se hubiese dado”.