facebook
Registro de las Personas

Operativos de Verano en localidades turísticas de la Provincia

El Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizará durante la temporada de verano una serie de operativos en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. 

Jueves, 6 Enero, 2022
Operativos de Verano
Los operativos se realizarán durante enero y febrero

Los y las bonaerenses que se encuentren disfrutando de sus vacaciones, al igual que los vecinos de estas localidades, podrán aprovechar esta modalidad de atención para realizar diferentes trámites.

Entre ellos: iniciar trámites de DNI y Pasaporte, solicitar partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial, así como certificados de domicilio y extravío. Además podrán iniciar la gestión para tramitar el cambio de género y efectuar todo tipo de consulta, como reconocimientos, rectificaciones o inscripciones tardías de nacimiento.

A lo largo del mes de enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso, instalándose en puntos claves para garantizar la atención.

El cronograma incluye además a las lagunas de los partidos de Chascomús, Guaminí, Navarro y Castelli, en las cuales los operativos tendrán lugar un fin de semana en cada lugar, teniendo en cuenta la mayor afluencia de visitantes.

En las redes del Registro: @registropba en Facebook, Instagram y Twitter, se informará  con antelación las fechas en cada lugar, los horarios y la ubicación de las unidades para que puedan acercarse.

De esta forma, los operativos de verano buscan acercar el Registro a la gente, y facilitar a los y las bonaerenses el acceso a distintos trámites registrales, para garantizar su derecho a la identidad.