facebook
PARTIDO DE MORENO

Se realizó la reapertura del Registro de las Personas en Cuartel V

La delegación, que fuera cerrada por la gestión anterior, volvió a abrir sus puertas totalmente reacondicionada para que vecinos y vecinas puedan efectuar sus trámites en la cercanía de sus hogares.

Miércoles, 23 Noviembre, 2022
Las autoridades pusieron oficialmente en funcionamiento la delegación
Las autoridades pusieron oficialmente en funcionamiento la delegación

La ministra de gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, junto al director provincial Mariano Ríos Ordóñez y la Intendenta Mariel Fernández, participaron de la puesta en funcionamiento del Registro Civil de Cuartel V, en el partido de Moreno.

En 2018 la delegación fue clausurada por decisión de la anterior gestión, lo cual obligó desde entonces a los vecinos a  trasladarse hasta la localidad de Moreno para realizar sus trámites. Se realizaron en el inmueble, cedido por Municipio y por el cual se firmó el correspondiente Contrato, tareas de remodelación y acondicionamiento para brindar un servicio acorde a las necesidades de la comunidad.

Por otra parte, las autoridades realizaron la entrega de partidas de nacimiento tramitadas a través del Programa “Mi Identidad Mi Derecho” a doce personas, quienes también ya iniciaron el trámite de su primer DNI, puerta de acceso a todos los derechos.

 Este programa del Registro Provincial de las Personas tiene como objetivo garantizar el derecho a la identidad de los y las bonaerenses, permitiendo la inscripción en sede administrativa de todas aquellas personas que no fueron registradas al nacer.