facebook
Derecho a la identidad

TRABAJO CONJUNTO PARA GARANTIZAR LA IDENTIDAD DE TODAS Y TODOS LOS BONAERENSES

Se realizará el relevamiento, evaluación y seguimiento de casos de personas no registradas, indocumentadas, que requieran la inscripción administrativa o judicial.

Viernes, 20 Noviembre, 2020
Se realizará el relevamiento, evaluación y seguimiento de casos de personas no registradas, indocumentadas, que requieran la ins
Firma de convenio

La Ministra de Gobierno, María Teresa García y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, junto al director del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo, firmaron un convenio para simplificar las acciones que permitan garantizar la identidad a las y los bonaerenses que aún no tienen su identidad reconocida.

 

A través del Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica se concretó un compromiso recabar información de forma eficiente y realizar acciones concretas para reconocer la identidad de más de 40 mil personas que por diferentes razones aún no han podido completar su documentación según estimaciones de la Defensoría.

 

El gobierno de la Provincia lleva adelante acciones para garantizar y promover el derecho inalienable a la identidad de todas y todos los habitantes del territorio bonaerense.

 

A través de un trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo y el Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, se realizará el relevamiento, evaluación y seguimiento de casos de personas no registradas, indocumentadas, que requieran la inscripción administrativa o judicial y se llevarán a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.