facebook

Bahía Blanca: la Provincia presente en la inauguración de un nuevo parque eólico

Jueves 21 de Marzo 2019

La Secretaría General de la provincia, a cargo de Fabián Perechodnik,  participó de la apertura del Parque Eólico Pampa II en Bahía Blanca, junto al Príncipe Federico de Dinamarca y el intendente local, Héctor Gay.

Con la presencia del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, se dejó inaugurado el segundo parque eólico de la empresa, que generará 53 MW, y fue desarrollado en conjunto con Dinamarca.

“Poder inaugurar una obra de este tipo, de energía renovable y sustentable, es uno de los compromisos del presidente Macri y la gobernadora Vidal. Este es un acontecimiento importantísimo para la Provincia, la Región y Bahía Blanca y sobre todo, haber podido contar con la presencia del Príncipe”, aseguró Cagliolo, quien adelantó que “próximamente comenzará a operar un nuevo parque de similares características en Coronel Rosales”.

Participaron del evento además, el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; el ministro danés de Medio Ambiente y Alimentación, Jacob Ellemann Jensen; y el vicepresidente de Marketing y Comunicaciones y Asuntos Públicos de Vestas, Morten Dyrholm.