facebook

La Secretaría General capacitó a 150 empresarios Pymes en comercio exterior

Lunes 25 de Febrero 2019

En el marco del programa Laboratorio PyMEx,  la Secretaría General de la Provincia –a cargo de Fabián Perechodnik— capacitó en enero y febrero a más de 150 integrantes de pequeñas y medianas empresas radicadas en el conurbano bonaerense.

Los encuentros de los últimos dos meses, que estuvieron enfocados en el módulo "Importación de bienes de capital e intermedios", se realizaron en los distritos de Quilmes, Merlo, Almirante Brown, La Matanza y Avellaneda.

El programa Laboratorio PyMEx es parte del área de Formación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia (GLOBA) –que funciona bajo la órbita de la Secretaría General— y tiene como objetivo brindar asesoramiento, información sobre financiamiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.

GLOBA es coordinada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo, y trabaja en articulación con los ministerios bonaerenses de Producción, Economía, Agroindustria y Ciencia, Tecnología e Innovación; con reparticiones del gobierno nacional y con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Además de la Formación, la Agencia cuenta con otras 3 áreas de trabajo: Inversiones, encargada de facilitar los trámites y habilitaciones de las empresas; Promoción Comercial, que tiene a cargo la participación en ferias, misiones comerciales y misiones inversas; e Inteligencia Comercial.