facebook
En la Provincia

Autoridades de Salud recorrieron hoy el hospital de Monte

El objetivo es evaluar de cerca las principales demandas de los establecimientos de salud de la Provincia en este contexto de pandemia.

Jueves 3 de Junio 2021
Autoridades de Salud recorrieron hoy el hospital de Monte
Recorrida por el hospital "Zenón Videla Dorna" de San Miguel del Monte

Como parte de las recorridas que autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia realizan para evaluar las necesidades que surgen durante la pandemia, el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón, visitaron hoy el hospital provincial “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte y el tren sanitario que estuvo dos días realizando testeos y vacunación en ese municipio.

“Estamos recorriendo tanto los hospitales municipales y provinciales de la provincia de Buenos Aires para ver cuáles son las necesidades y también para hablar con las y los trabajadores de salud, enfermeras y enfermeros porque vienen de un año y medio difícil de esta pandemia”, expresó Giorgi, quien estuvo acompañado también por el diputado provincial del Frente de Todos, José Ignacio “Cote” Rossi.

Respecto al equipamiento, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria bonaerense detalló que en lo que va del año se entregaron al hospital “Videla Dorna”; camas de terapia intensiva, concentradores de oxígeno, respiradores, monitores, y bombas de infusión.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital, Nicolás Jurao, agradeció “el acompañamiento y la colaboración permanente de las autoridades de la cartera de Salud bonaerense en este momento difícil que nos toca vivir que, como siempre, se hacen presentes en este hospital para solidarizarse y ver cuáles son las cosas que podemos resolver y las necesidades que tenemos”.

Sobre las dos jornadas de trabajo del tren sanitario en Monte, la Subsecretaria Victoria Anadón, sostuvo que “el resultado es muy positivo porque además de que la gente accedió a vacunas de calendario y a poder testearse para detectar el coronavirus; fundamentalmente lo más importante es que podemos llevar la salud a toda la provincia de Buenos Aires, esa es nuestra premisa con esta iniciativa”.

Durante el martes 2 y miércoles 3 de junio, en el tren se realizaron un total de 30 hisopados de los cuales 8 fueron positivos. Además, se aplicaron 432 vacunas de calendario, se inscribieron personas para inmunizarse contra el coronavirus y se entregó medicación. El ferrocarril, en tanto, ya salió con destino a Las Flores donde estará el 4 y 5 de junio.

La Subsecretaria Anadón aprovechó para recordar a toda la población que “se inscriban para vacunarse porque estamos ampliando los hitos, y ya más gente empieza a tener chances de ser inmunizado contra el COVID-19; por eso quienes tengan más de 18 anótense en la web vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación”.  

Sobre la campaña VacunatePBA, Salvador Giorgi, destacó que “estamos a punto de llegar a los 4 millones de vacunados con una sola dosis, ya está comprobado que la Sputnik con una sola dosis tiene más de un 78% de efectividad, y ahora vamos a tener el orgullo de empezar una producción local. Estamos en un muy buen ritmo de vacunación, vamos a alcanzar esa meta de los 6 millones de bonaerenses que es nuestro primer objetivo; inmunizar a toda la población con factores de riesgo, trabajadores de salud, mayores de 60, docentes, y personal de seguridad.

Luego de la recorrida, las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense se reunieron con los directivos del establecimiento y equipos médicos, para evaluar las principales necesidades de ese hospital en este contexto pandémico ya que, además, por ser el único efector sanitario que funciona en ese municipio, cuenta con una alta demanda.